De Madrid al cielo con Dani hero asset

12/10/2020

DE MADRID AL CIELO CON DANI

Descubre el esperado proyecto de Dani García en el hotel Four Seasons de Madrid.
Ya son más de dos décadas de carrera entregada a los fogones con las que cuenta Dani García a sus espaldas. 25 años durante los que el chef ha dibujado una impecable trayectoria reconocida con tres estrellas Michelin y en la que ha sido parte responsable de que Andalucía sea epicentro gastronómico en España. Como no podía ser de otra manera, el chef malagueño ha ido presentando con éxito en Madrid proyectos como BIBO y Lobito de Mar, y ahora da un paso adelante con la apertura de Dani en el hotel Four Seasons el próximo 25 de septiembre. Un restaurante con su propio nombre que supone una visión global de su cocina, donde creatividad y técnica conviven con el gusto por el recetario tradicional andaluz y los sabores que han marcado su carrera a lo largo de los años, envueltos en el indiscutible duende del creador de la “nueva cocina andaluza” a principios de los 2000.

  

  
    Imagen del restaurante de Dani García en el Four Seasons

La conquista del cielo

La “joie de vivre” de los madrileños que también comparte Dani García, encuentra en esta brasserie, junto a la imagen de marca que Four Seasons proyecta a nivel mundial, un nuevo lugar de peregrinación, abierto de manera ininterrumpida hasta la medianoche. El restaurante cuenta con un acceso independiente desde la calle Sevilla, directo a la séptima planta del nuevo hotel Four Seasons, donde no podía faltar una amplia terraza que regala unas vistas espectaculares del cielo de Madrid. Dani invita a disfrutar cada momento a su ritmo, alejándose además de los protocolos de la alta gastronomía.
La propuesta culinaria que Dani García ha diseñado personalmente, supone un recorrido por platos icónicos en la trayectoria del chef y otras elaboraciones creadas específicamente para este restaurante, que buscan crear un nuevo concepto de gastronomía cercana, suculenta y desenfadada que refleje a la perfección la personalidad del chef malagueño. Elaboraciones que evocan recuerdos de su Andalucía natal, la nueva cocina andaluza, su pasión por los sabores del mundo, y su creatividad y técnica vanguardistas que ponen en valor la materia prima en cada preparación. Una cocina de contraste, ya sea de textura, temperaturas o sabor, y también de matices con sutiles contraposiciones de ingredientes que se potencian y suavizan entre sí.

  

  
    Imagen del restaurante de Dani García en el Four Seasons

Un entorno a la altura

Dani ha buscado al mejor aliado para estilizar su espacio acorde con el ambiente relajado pero sofisticado que lo define, con un punto exótico que traslada a los clientes a un paraíso aislado en pleno centro de Madrid. Así, el interiorismo lo firma el aclamado estudio sueco de Martin Brudnizki, nombrado uno de los mejores diseñadores internacionales de 2020 por la revista AD en el número especial por su 100º aniversario. El concepto de la propuesta está basado en el estilo colonial, predominado por verdes, amarillos y con acentos rojos que aportan calidez al espacio, que a su vez buscan armonía con su entorno, especialmente con el reloj que preside la terraza.

  

  
    Imagen del restaurante de Dani García en el Four Seasons