Decoración con mucha personalidad hero asset

21/05/2021

DECORACIÓN CON MUCHA PERSONALIDAD

La Fábrica de Hielo es una tienda de decoración ubicada en Marbella, que recorre la historia con sus piezas.
        Imagen de La Fábrica de Hielo
Nada es comparable con el placer que uno siente cuando se encuentra en casa. Algo que conocen a la perfección en La Fábrica de Hielo, un espacio que nace para reunir en un mismo lugar antigüedades, piezas exclusivas y objetos de decoración que llenarán de historia cualquier hogar.
Diáfano y cargado de luz. Así es cómo se presenta este particular proyecto que abre las puertas de un gran espacio para invitar a conocer esos pequeños y grandes tesoros que esconde. Ubicado en la ciudad de Marbella, el proyecto recibe su nombre por el edificio en el que se encuentra, ya que en los años 50 era una antigua fábrica de hielo alrededor de la Hacienda Guadalmina.
Actualmente, este emplazamiento único, donde apreciar la calidad y la historia de sus piezas, conserva los letreros originales en su fachada, la bóveda del techo y los antiguos conductos de ventilación. Algo que hace de La Fábrica del Hielo conserve la magia del lugar.
        Imagen de La Fábrica de Hielo

Coleccionistas de belleza

Muebles y objetos decorativos de varios siglos conviven con piezas de diseño contemporáneo, creando una simbiosis única en un entorno industrial. Esta autenticidad y exquisitez bajo la que nace La Fábrica de Hielo se materializa en un conjunto de espejos, vajillas, cuberterías, objetos de decoración, colección textil y un sinfín de piezas. El gusto con el que son escogidas lo avalan los 40 años de experiencia de su creador, José Luis Rodríguez de la Iglesia. Él, junto a su hijo, José Miguel Rodríguez y el interiorista, Andrés Sauceda, han sido los encargados de dar vida a este concept store dedicado a la decoración después de haber creado otros dos negocios en el sector, Collection World (1990) y Volubilis (1996).

Pasión por el diseño

La Fábrica de Hielo es mucho más que una tienda de decoración. Este proyecto nace con la idea de dar respuestas a las necesidades de sus clientes poniendo a su disposición todo un equipo de profesionales capaces de diseñar y convertir cualquier espacio. Apasionados por el diseño, el arte y lo artesanal, esta plantilla es capaz de crear lugares exigentes a nivel estético y funcional que perduran en el tiempo. Mano a mano con el cliente, conciben y materializan diseños personalizados para cada proyecto.
Trabajan de cerca con profesionales locales como carpinteros, metalistas, marmolistas, tapiceros, pintores o artistas artesanos para satisfacer a los clientes más exigentes. Incluso a escala internacional, ya que el espacio da la posibilidad de enviar sus piezas a otros países, así como el alquiler de cada una de ellas.
Junto al equipo de diseño y arquitectos, la firma brinda dirección creativa, moda para el hogar y muebles a medida ya que pone a disposición del cliente servicios de restauración para dar una nueva vida a esos grandes y pequeños teso-ros.
        Imagen de La Fábrica de Hielo