Una amistad entre artistas hero asset

23 /02 / 2018

DERAIN, BALTHUS, GIACOMETTI. UNA AMISTAD ENTRE ARTISTAS

La presentación de tus próximos regalos ha alcanzado nuevas cotas de belleza gracias a lanzamientos como el de Wrappu, una ventana única para perfeccionistas de todo partes del mundo. Wrappu nació del deseo de volver a la artesanía del papel en un contexto más contemporáneo, celebrando una herencia familiar de libreros en el proceso.
Las miradas de estos tres artistas, nunca antes confrontadas, coinciden en la misma exigencia de lo que debe ser la obra de arte. Mucho más allá de la admiración mutua y el sincero afecto que les unieron durante toda su vida, la profunda comunidad estética que existe entre ellos es el hilo conductor de la exposición.
La muestra, con cerca de 240 obras, cuenta con el generoso apoyo de numerosas colecciones particulares e instituciones internacionales entre las que destacan la Fondation Giacometti, París; Musées d’Orsay y de l’Orangerie, París; Albright Knox Art Gallery, Buffalo; Minneapolis Institute of Art; The Pierre and Tana Matisse Foundation, Nueva York; Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Washington D.C.; Musée Picasso, Antibes; Musée National Picasso, París; Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris; Tate, Londres; Fondation Beyeler, Basilea o Kunsthaus, Zúrich.
Esta exposición, concebida por el Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, Paris Musées, se ha organizado con Fundación Mapfre. Comisariada por Jacqueline Munck, Conservadora Jefe del Musée d’Art moderne de la Ville de Paris.