Desinfecta tu lexus hero asset

30/03/2020

Desinfecta tu Lexus de forma segura

Si estás obligado a conducir por tu trabajo durante el estado de alarma o tienes que desplazarte en coche a hacer la compra y no quieres transferir ningún virus a tu vehículo te ofrecemos una serie de consejos para su limpieza y desinfección de forma segura.

¿Viajas solo?

Si viajamos solos, lo recomendable es lavarse las manos antes de entrar en el vehículo. Una vez dentro, aplicar desinfectante y pasarlo concienzudamente con una bayeta desechable por el volante, palanca de cambios, freno, apoyabrazos, pantallas de infoentretenimiento, manillas de las puertas, botoneras de las ventanillas aire y luces. Después de realizar esta limpieza, desinfecta tus manos de nuevo con gel hidroalcohólico. Durante el trayecto si toses o estornudas evítalo hacerlo abiertamente y utiliza un pañuelo o papel desechable o cubriéndote con el codo como recomiendan las autoridades sanitarias.

  

  
    Imagen de la marca de ropa Sepiia

¿O acompañado?

Si viajas con un pasajero y crees que es posible que pueda estar infectado o tenga riesgo de infección se aconseja, además del proceso anterior de limpieza y desinfección, que abras las ventanas para que se ventile el vehículo, uséis ambos la mascarilla, mantengáis una distancia adecuada entre pasajeros y no encendáis el aire acondicionado. Después del viaje, se aconseja limpiar el vehículo de nuevo.
Para ello, solo necesitas un trapo impregnado con alcohol u otro desinfectante. Pásalo por todas las superficies, sobre todo en las zonas que han estado en contacto con conductor y pasajero. Hazlo tanto por dentro como por fuera del habitáculo de tu vehículo.

  

  
    Imagen de la marca de ropa Sepiia

Limpieza a fondo

Empieza por aspirar el habitáculo para eliminar toda la suciedad que pueda existir en la cabina. Las alfombrillas son elementos en los que debemos extremar la limpieza debido a que están en permanente contacto con los pies y requieren una limpieza más exhaustiva. Debes extraerlas de la cabina, sacudirlas con fuerza y aspirarlas, y después de cepillarlas con un cepillo de cerdas suaves.
En cuanto a los asientos, en principio el alcohol no debe dañar la tapicería de cuero o el cuero sintético, pero una limpieza intensa sí puede acabar decolorando el material, por lo que no hay que frotar demasiado fuerte. Después de la limpieza, el cuero debe ser tratado con productos de protección e hidratación.
Para el salpicadero y otros elementos de la consola utiliza un paño de microfibra y un limpiador específico. No te olvides de limpiar bien las ventanillas con limpiacristales y papel húmedo y pon especial cuidado en las rejillas de ventilación ya que son una fuente de entrada del aire que respiramos en el habitáculo.
No te olvides del exterior y además de la carrocería limpia siempre después del uso las agarraderas de las puertas o el maletero. Una vez realizada la limpieza y desinfección del vehículo ventílalo unos minutos antes de comenzar tu trayecto.

  

  
    Imagen de la marca de ropa Sepiia