Diseño a medida de la alta cocina hero asset

17/02/2020

DISEÑO A MEDIDA DE LA ALTA COCINA

C-Top Restaurants, un libro con la esencia creativa de las grandes cocinas con estrella.

  

  
    Imagen del libro gastronómico C Top Restaurants
La alta cocina de los restaurantes Aponiente, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO, DSTAgE, El Invernadero, Mugaritz y Somni se desarrolla en espacios donde la decoración está pensada al milímetro para que estos artistas de los fogones en rienda suelta a su creatividad. C-Top Restaurants no es un libro de gastronomía ni de arquitectura, si no un recorrido distinto por el talento de reconocidos chefs, unidos por tener una estrella Michelin y por haber confiado a Consentino la decoración de sus amados lugares de trabajo.
“Si yo vendo excelencia, necesito que mi espacio y mis herramientas sean excelentes -explica el chef de Mugaritz, Andoni Luis Aduriz-. Necesitaba una cocina excepcional, la mejor posible, para que mi equipo fuera igual de excepcional a la hora de pensar los platos”. El cocinero guipuzcoano asegura que no podría hacer lo que hace sin “ese espacio diseñado en blanco, a medio camino entre un laboratorio –que es casi lo que somos, prueba tras prueba de plato- y una nave espacial”.

  

  
    Imagen del libro gastronómico C Top Restaurants
El libro ofrece opiniones de los chefs respecto a la forma en que entienden su concepto culinario, cómo lo expresan en sus platos y cómo se refleja la conexión entre su personalidad creativa y el espacio del restaurante. Asimismo, recaba la opinión de arquitectos e interioristas que han intervenido en el diseño de estos restaurantes.
Según Santiago Alfonso, vicepresidente de marketing y comunicación de Cosentino: “A lo largo de los años hemos tenido la suerte de poder colaborar con algunos de los mejores chefs del mundo, que nos han permitido participar en sus proyectos gastronómicos aportando nuestro know-how en superficies de última generación. En muchos de los casos hemos desarrollado juntos materiales y soluciones innovadoras que ya están empezando a llegar a las cocinas domésticas. Con este libro queremos agradecer a estos grandes chefs, y también a los arquitectos e interioristas que han participado en sus proyectos, que hayan contado con Cosentino para el diseño de estos espacios. Ahora, les devolvemos nuestra gratitud a través de esta publicación. Al mismo tiempo nos gustaría que el libro fuera una fuente de inspiración creativa tanto a nivel gastronómico como para otras disciplinas”. En palabras de Aduriz: “Este libro está destinado a ser un libro de culto, como un buen vino cada vez más buscado y deseado”.

  

  
    Imagen del libro gastronómico C Top Restaurants