Donde Japón se junta con el Caribe hero asset

09/06/2021

DONDE JAPÓN SE JUNTA CON EL CARIBE

El restaurante Nakama se consolida su propuesta culinaria, en la que se encuentran la gastronomía japonesa, con la caribeña y la mediterránea.
        Imagen del restaurante Nakama
Transcurridos dos años desde que el restaurante Nakama inaugurara su sede madrileña en la calle Sagasta (su local original abrió -y allí continúa- en la localidad de Las Rozas), Nakama Sagasta se ha consolidado como lo que pretendía, un restaurante que fusiona la gastronomía japonesa, con la caribeña y mediterránea, dando prioridad capital a la calidad de su producto y juntándolo todo en un local moderno, vanguardista y acogedor que invita al disfrute en todo momento.
Los propietarios de Nakama, Roberto Martínez y Fernando Pages, cuentan con 15 años de experiencia en el negocio del sushi y su objetivo al crear Nakama era fusionar el sushi más genuino con matices caribeños y toques mediterráneos, creando así combinaciones en las que los contrastes sorprendan al comensal de principio a fin, todo ello sin artificios ni disfraces, dando siempre la máxima importancia a la materia prima que cada día seleccionan con esmero. A modo de ejemplo, el wagyu con el que elaboran algunos de sus platos lo reciben fresco directamente desde Kagoshima (Japón) con certificado A5. Clásicos y recién llegados de la carta
En su actual carta mantiene algunos de sus platos estrella que en este tiempo se han convertido en clásicos e imprescindibles, como sus Nakitos (arroz crujiente envuelto en salmón con topping de anguila), su magnífico sushi, su deliciosa tempura de langostinos tigre o sus magníficos Yohan Roll y Elvis Roll que se terminan ante el comensal flambeándolos en mesa.
Entre sus novedades destaca el atún marinado con hoja de shiso, la vieira gratinada con mayonesa japonesa, nuevos nigiris como el de vieira con lima o el wagyu con mostaza que se suman a los ya existentes, el gunkan de cangrejo real o el wagyu roll envuelto en papel de sésamo. Sensacionales, igualmente, sus dados de entrecot de ternera gallega con salsa japonesa, yuca frita y mayonesa de wasabi.
        Imagen del restaurante Nakama

Y de postre…

La propuesta dulce del restaurante también ofrece atractivas novedades como su tarta tres leches Nakama o su tarta marquesa, que versiona la tradicional tarta “de la abuela” que todos tenemos en nuestro recuerdo.
Nakama cuenta con una amplia carta de carta de sakes y vinos, adentrándose en denominaciones menos conocidas pero que maridan perfectamente con la propuesta del restaurante. Su carta de cócteles ha sido creada por Sergio Bermejo, ganador del campeonato nacional Negroni Essence 2016 y del primer premio del concurso Ideal Cocktail Bar 2018; en ella juega con una serie de combinaciones tradicionales, mezclando sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica.
        Imagen del restaurante Nakama