El arte hecho retrato hero asset

08/12/2021

EL ARTE HECHO RETRATO

Reflejar la calidez de un rostro humano a través de unas pinceladas es una de las demostraciones artísticas más difíciles. Y para apreciar estos trazos tan personales, la galería Badr El Jundi ha decidido acabar el año con It’s Not Just a Portrait, una muestra colectiva que realiza un recorrido por el retrato como máxima expresión.
        Imágenes de la exposición It’s Not Just a Portrait de la galería Badr El Jundi
Hasta el próximo 23 de diciembre, la galería marbellí acogerá esta exposición que ahonda en el retrato de la mano de varios artistas internacionales, examinando la obra de Jonni Cheatwood (EE.UU, 1986), Matthew Eguavoen (Nigeria, 1988), Amir H Fallah (Irán, 1979), Margaux Henry-Thieullent (Biarritz, 1988), Iván Forcadell (Tarragona, 1993), Alexander James (Londres, 1993) y Lucía Tello (Sevilla, 1996).
“En la historia del arte, el retrato ha sido la máxima expresión de la representación de la figura humana. Una categoría que, a través de diferentes estilos, describe por medio de los trazos a las personas”, cuentan desde la galería. It’s Not Just a Portrait trata el retrato desde varias perspectivas y con una amplia definición: desde el autorretrato, que permite el autoconocimiento, hasta el retrato de lo que nos rodea. De esta manera, algunas de las obras presentes en la exposición presentarán explícitamente rostros y otras deberán ser adivinadas por el espectador.
        Imágenes de la exposición It’s Not Just a Portrait de la galería Badr El Jundi
La galería Badr El Jundi se encuentra en el prestigioso Anantara Villa Padierna Palace de Marbella. Tres escenarios -la propia galería, los jardines y la neoclásica Sala Linares, ubicada en el interior del hotel- hacen de Badr El Jundi un espacio único y referente en el arte y turismo del sur de Europa. La galería se convierte en el altavoz de una amplia variedad de artistas internacionales y emergentes.
        Imágenes de la exposición It’s Not Just a Portrait de la galería Badr El Jundi