Established and Sons hero asset

04/10/2018

EL COFUNDADOR DE LA MARCA DE DISEÑO BRITÁNICA ESTABLISHED & SONS SE UNE AL PRESTIGIOSO GRUPO DE MENTORES DEL LEXUS DESIGN AWARD 2019

El cofundador de la marca de diseño británica Established & Sons se une al prestigioso grupo de mentores del Lexus Design Award 2019.
Lexus ha anunciado que los finalistas de los Lexus Design Awards (LDA) de este año disfrutarán de la oportunidad exclusiva de llevar su potencial creativo a un más alto nivel, ya que Sebastian Wrong, cofundador y director de diseño de la marca líder Established & Sons, con sede en el Reino Unido, se une a la lista de prestigiosos mentores del Lexus Design Award2019, aportando al programa su experiencia y su talento creativo. A lo largo del mes de octubre se anunciarán nuevos mentores.
El Lexus Design Award, que se estableció en 2013, es un concurso de diseño internacional que pretende apoyar a nuevos diseñadores que sepan encauzar ideas de diseño a la resolución de problemas cotidianos y la creación de un futuro mejor tanto para los individuos como para la sociedad.
Este año se seleccionará a seis finalistas de todo el mundo para recibir formación y orientación, y contarán con un presupuesto de producción de hasta 3 millones de JPY (más de 25 000 USD) para construir un prototipo funcional, que se exhibirá en la exposición de Lexus en la Milan Design Week 2019*. El prototipo ganador del prestigioso premio Lexus Design Award Grand Prix será seleccionado en función del modo en que integre los tres principios fundamentales de la marca Lexus: “Anticipar”, “Innovar” y “Cautivar”.

  

  
    Miembro del jurado de los Lexus Design Award 2018
“Sebastian comparte el objetivo de Lexus de abordar hoy los desafíos del mañana y hacer del mundo un lugar mejor. Lexus se enorgullece de dar la bienvenida al programa de asesoramiento en el diseño”, ha manifestado Spiros Fotinos, responsable global de Marca y Marketing de Lexus International.
Sebastian Wrong, director de diseño de Established & Sons, ha diseñado muebles emblemáticos como el taburete Heidi, que combina la modernidad con la nostalgia, y la colección Wrongwoods, alabada por sus colores y diseños sorprendentes que recuerdan los dibujos de los tablones de madera. El trabajo de Wrong con la nueva generación de diseñadores de talento, así como su colaboración con veteranos de la industria, lo convierten en el candidato perfecto para unirse al panel de mentores del Lexus Design Award.
Entre los mentores del anterior Lexus Design Award se encontraban algunos de los creadores más respetados de hoy en día, como Snarkitecture y Formafantasma; en esa ocasión cada finalista recibió asesoramiento en la ciudad de sus mentores. En esta edición, Lexus llevará a todos los finalistas a una de las capitales de diseño más importantes del mundo, la ciudad de Nueva York, en el mes de enero, donde recibirán orientación por parte de todos los mentores en múltiples disciplinas de diseño. Bajo la supervisión de los expertos, los finalistas conocerán de primera mano lo que se necesita para emerger como un diseñador de talento en la escena mundial. Ya sean consejos sobre diseño o sobre el negocio de convertir una inspiración en realidad, la experiencia global y el éxito de los mentores, que compartirán en los talleres, proporcionarán una valiosa información a las principales mentes creativas de la próxima generación de diseñadores.

  

  
    Miembro del jurado de los Lexus Design Award 2018
Los jueces del año pasado que vuelven para el Lexus Design Award 2019 son: Sir David Adjaye, eminente arquitecto de obras tan innovadoras como el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Instituto Smithsoniano (designado Evento Cultural del Año por el New York Times) y SPYSCAPE, un museo de experiencias interactivas con un tema único de intriga y espionaje; Paola Antonelli, Comisaria sénior de Arquitectura y Diseño en el Museo de Arte Moderno, quien también es Comisaria de la XXII Triennale di Milano, Broken Nature: Design Takes on Human Survival (Naturaleza rota: el diseño asume la supervivencia humana), y Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International, cuya visión del concurso engloba la pasión de la marca por impulsar a una nueva generación de creativos. Para juzgar a los finalistas, evaluarán hasta qué punto el prototipo se anticipa a las necesidades de las personas y de la sociedad del futuro. De igual modo, los diseños deberán mostrar innovación y originalidad y resultar al mismo tiempo cautivadores y atractivos para el público.
La fecha límite para inscribirse en el concurso Lexus Design Award 2019 es el 28 de octubre de 2018. Los finalistas serán seleccionados en diciembre por un panel de jueces de élite, y en enero de 2019 se anunciará a los seis prometedores diseñadores.
* La mayor exposición de diseño del mundo, también conocida como Salone Del Mobile, donde se presentan eventos y exposiciones de marcas y diseñadores en numerosas categorías, entre ellas muebles, moda y textiles.

  

  
    Miembro del jurado de los Lexus Design Award 2018