El efecto Birkin hero asset

28/03/2019

EL EFECTO BIRKIN LLEGA A LA COSMÉTICA

Si el exquisito aroma de los perfumes de Hermès ya te tenían totalmente cautivado, abre bien los ojos y el resto de tus sentidos porque a partir de ahora en la maison también habrá cabida para productos para el cuidado de la piel y cosmética.

  

  
    Bodegones de productos de la marca Hermès
Después de experimentar un crecimiento de las ventas del 10,4 por ciento en 2018, alcanzando casi 6.8 mil millones de dólares, Hermès anuncia que su expansión al mundo del skincare, según informó esta semana el portal especializado en moda, Business of Fashion. Las colecciones, cuyo lanzamiento está previso para 2020, serán desarrolladas por la casa de lujo francesa y fabricadas por proveedores externos en Francia e Italia. "Obviamente, esperamos tener el mayor alcance posible.
"Estamos tratando de hacerlo con humildad y cautela, porque es un gran mercado que ya está lleno de jugadores fuertes y, por lo tanto, tenemos que encontrar nuestro lugar en él", dijo esta semana el director ejecutivo de Hermès, Axel Dumas.

  

  
    Bodegones de productos de la marca Hermès
"Es bastante emocionante: es una actividad nueva, con todos los riesgos que implica, por lo que la implementaremos progresivamente, inicialmente en nuestras propias tiendas, y mediante una distribución limitada. Hay mucho aún por aprender", declaraba Dumas a dicho portal.
Las principales marcas de lujo ya ofrecen productos para el cuidado de la piel y el maquillaje, como Gucci que también planea abrirse un hueco en el sector en un futuro no muy lejano. El propio Hermès, que como decíamos anteriormente, ya vende fragancias, aumentó en ventas un nueve por ciento en 2018 en esta categoría. Los expertos del sector coinciden en que la belleza es una excelente oportunidad para que las marcas capten nuevos clientes y ofrezcan productos a un precio más bajo.
Un dato que nos ha hechizado es que Hermès, venderá un packaging ausente de plástico en esta gama para el cuidado de la piel. Teniendo en cuenta que la mayoría, especialmente los consumidores más jóvenes, no están invirtiendo miles de dólares en bolsas como Birkin (o incluso un par de cientos para una bufanda de seda impresa), productos de belleza, que normalmente están disponibles a un precio más accesible., son una forma inteligente de atraer al conjunto más joven de sus clientes.