En busca de la belleza hero asset

22/08/2018

EN BUSCA DE LA BELLEZA

La cosmética orgánica crece a pasos agigantados, creando un gran revuelo en la industria de la belleza. Liha de Cheltenham & Hackney, una firma inspirada en las tradiciones de aseo personal de los Yoruba, un pueblo con sede en el suroeste de Nigeria y el sur de Benin, es el último descubrimiento dentro de este campo.
La etiqueta nació burbujeante en las estufas de la cocina de sus fundadores, Liha Okunniwa y Abi Oyepitan. Los amigos que se conocieron en la universidad hace 15 años se embarcaron en publicación de arte.
Ahora se han unido para crear una serie de productos cuyas fórmulas se obtienen a base aceite de coco prensado en frío y manteca de karité. El karité proviene éticamente de Ghana y Nigeria, y la elección de otros ingredientes se mantiene fiel a la tradición local de utilizar las mejores ofertas naturales para preparaciones de belleza, desde nueces hasta corteza de árbol y flores.
        Productos de cosmética orgánica de Liha de Cheltenham Hackney
Mientras que, por ejemplo, el Aceite de Idan (que se traduce como aceite "mágico") es un adictivo remedio que proviene de la infusión de nardo y es obtenido mediante un proceso denominado enfleurage. Se derrite en la piel y en los tallos del cabello, dejando un rastro exóticamente perfumado.
“Nos conocimos en la Universidad hace 18 años y, mientras que Abi viajaba por el mundo como atleta profesional compitiendo en dos juegos olímpicos, yo trabajaba en una publicación de arte y vivía una vida común criando a mi hija.
A menudo nos encontrábamos en Londres y hablábamos de nuestra pasión por la belleza y los productos naturales que estábamos cocinando en este momento, consejos para el cuidado del cabello, ingredientes nuevos, etc", una historia que como sabemos acabó con final feliz.
        Productos de cosmética orgánica de Liha de Cheltenham Hackney