En dos palabras team lab hero asset

15/05/2019

EN DOS PALABRAS: TEAM LAB

Fundación Telefónica presenta ‘teamLab’, su actual exposición a cargo de un colectivo artístico multidisciplinar fundado por Toshiyuki Inoko, en Japón en 2001, cuya obra se desarrolla en el terreno en el que confluyen arte, ciencia, tecnología, diseño y medio natural.

  

  
    Imagen de la exposición team Lab de Fundación Telefónica
Su trabajo se fundamenta en la práctica colaborativa de varios cientos de profesionales entre los que se encuentran artistas, programadores, ingenieros, creadores de animación digital, matemáticos y arquitectos.
Alejados de la noción tradicional del autor que firma su obra, el trabajo colaborativo de este equipo multidisciplinar constituye uno de los pilares del grupo para generar sus sofisticados espacios inmersivos.
Autodenominados como “ultratecnólogos” por su uso de la tecnología como herramienta para expandir nuestros conocimientos y experiencias, el colectivo teamLab busca ampliar las posibilidades del arte a través de lo digital y generar nuevas formas de relacionarnos con el entorno a través de sus obras.

  

  
    Imagen de la exposición team Lab de Fundación Telefónica
La noción de que no hay separación entre nosotros y la naturaleza recorre todas sus propuestas, que buscan con entornos envolventes diluir los límites entre mundo interior y mundo exterior fundiendo al espectador con la obra. Esta exposición mostrará como la tecnología digital ha permitido que el arte trascienda los límites físicos.
Las artistas integrantes en teamLab son el máximo exponente de un lenguaje visual radicalmente contemporáneo y un nivel tecnológico sin precedentes, donde, además, la influencia de la antigua cultura japonesa es evidente en toda su obra. Lejos de suponer una paradoja, tradición e innovación conviven de un modo totalmente orgánico.
La muestra ‘teamLab’ –que podrá visitarse hasta el 9 de junio en la cuarta planta de Espacio Fundación Telefónica– reunirá tres instalaciones audiovisuales adaptadas a la arquitectura de la sala.