En Rama hero asset

12/05/2021

EN RAMA

Descubre la nueva edición de Tío Pepe Fino en Rama 2021, un vino de elaboración limitada que llega, como cada año, en la primavera.
Se llaman “en Rama” aquellos productos, como aceites y vinos, que han sido envasados sin ningún tipo de manufactura final. En el caso del vino Fino de Jerez, se denominan “en Rama” los vinos que han sido embotellados tal y como estaban en la solera, es decir, tal y como se encontraban en la bota. Esto significa que el vino se embotella con levaduras y materia orgánica, pasando de la bota a la botella sin filtrar ni clarificar. Estos dos procesos no se realizan en los finos “en Rama”, que presentan más turbidez y levaduras en suspensión, así como aromas y matices más complejos.

Jerez embotellado

La 12ª edición de Tío Pepe en Rama es una muestra de, como diría el fundador de González Byass, Manuel María González, constancia en el trabajo y resistencia ante la adversidad. La levadura ha vuelto a demostrar que es fundamental en los momentos difíciles y permite algo tan importante como es el resurgimiento y la capacidad de superación.
En cada botella de Tío Pepe en Rama 2021 la albariza y flor han dibujado con precisión el estilo de González Byass, basado en la finura, delicadeza, elegancia, fuerza y potencia. Salvaje, sin filtros, en Rama. La más pura expresión de la viña y la bodega, del origen y la crianza. De la bota a la copa, Tío Pepe en Rama 2021 es “Flor viva”.
Al abrigo de las bodegas centenarias de González Byass, después de un otoño lluvioso y un invierno frío y húmedo, el velo de flor ha sido capaz de permanecer intacto, sano, robusto e intenso. El resultado, una saca de un carácter increíblemente delicado.
Tío Pepe en Rama 2021 resulta, por su intensidad y sapidez, un vino esencialmente gastronómico, ideal para disfrutar de pescados, mariscos, verduras, chacinas, cocinas especiadas y arroces variados. Servir frío en la mejor copa de cristal fino.
        Imagen del fino Tío Pepe en Rama

Con la hostelería

En su 12ª edición, el enólogo Antonio Flores ha seleccionado aquellas botas que plasman en una copa el carácter y espíritu de Tío Pepe. 178 años de historia para un Fino que es mucho más que un vino, reconocido y premiado en todo el mundo, icono vivo de la publicidad y el legado de una familia de vino. Como ya sucedió en 2020, González Byass destinará los beneficios de la nueva saca de Tío Pepe en Rama para ayudar a la hostelería. Es una iniciativa con la que esta familia de vino muestra, una vez más, su compromiso con el desarrollo de las comunidades locales y el incremento del bienestar de las personas que en ellas conviven. “Porque juntos somos más fuertes y recuperaremos el disfrute de nuestra gastronomía y joyas enológicas”, afirman.