entrevista wally lopez hero asset

29/09/2020

ENTREVISTA WALLY LOPEZ | SESIONES SOSTENIBLES: AIRE

Una sesión de música electrónica a cargo del mayor embajador del house en nuestro país, el DJ Wally López, celebrada a 70 metros de altura con la propia energía del aerogenerador que sirve de escenario para un evento espectacular. Charlamos con el protagonista de la iniciativa “Sesiones Sostenibles” sobre tecnología, sostenibilidad y música electrónica.

Estilo Lexus.- ¿Cómo surgió la idea de las Sesiones sostenibles?

Wally Lopez.- Empieza con la idea de como discjockey querer llegar a más público y perseguir nuevos objetivos en mi profesión. Al mismo tiempo, desde pequeño he sentido pasión por los coches desde que mi abuelo me compraba cochecitos de juguete. Y, por otro lado, con la edad te vas a dando cuenta de lo importante que es cuidar de los tuyos y del planeta. Y en esa convergencia surge este proyecto.

Estilo Lexus.- ¿Habías pinchado alguna vez en un entorno tan especial como un molino de viento?

Wally Lopez.- No, había pinchado en muchos sitios pero nunca me había subido en un molino a 70 metros de altura. Para mí es la manera de cerrar un ciclo, de dejar un legado que se pueda recordar. Cuando estaba allí arriba se me ponían los pelos de punta, “estamos haciendo algo increíble” pensaba mientras pinchaba.

  

  
    Imagen de Wally Lopez y Lexus

Estilo Lexus.- ¿Cuáles fueran las sensaciones?

Wally Lopez.- Hay momentos cuando estás pinchando en los que te evades y te vuelven flashbacks. No me suelo poner nervioso, ni delante de 30 mil personas ni subiéndome a 70 metros de altura, pero sí que me sentí agradecido de haber sido elegido para vivir una experiencia así.

Estilo Lexus.- ¿Qué fue lo que más te impresionó de un rodaje de esas características y con toda la flota de vehículos de Lexus en el set?

Wally Lopez.- Desde el primer momento me sorprendió como el proyecto ha ido creciendo desde sus inicios y siempre yendo a más y a mejor. Y que una marca como Lexus confíe en mí para un proyecto de esta magnitud y apoye la cultura y la música electrónica también es de agradecer en los tiempos que corren. El equipo humano y técnico que ha realizado el proyecto también ha sido muy profesional en todo momento.

Estilo Lexus.- ¿Qué similitudes encuentras entre la profesión de dj con el mundo del motor?

Wally Lopez.- Similitudes hay muchas, sobre todo la tecnología. De igual forma que los inicios de la electrónica eran más manuales y ha ido evolucionando, en una marca de automoción como Lexus la tecnología va en paralelo al desarrollo de los vehículos y así se refleja en los híbridos y en el futuro eléctrico que está llegando. En mi caso particular, me encanta escuchar la música en la que estoy trabajando en el coche para ver como ha quedado.

Estilo Lexus.- ¿Valoras la sostenibilidad de los espacios en los que desarrollas tu música?

Wally Lopez.- Cada vez se valora más. Al principio no eres tan consciente de la situación del planeta ni de cómo puedes aportar a la solución. En la actualidad hay festivales en los que existe una tolerancia cero al plástico y funcionan con energías renovables.

Estilo Lexus.- En tu día a día conduces un Lexus. Háblanos de la experiencia de conducción y de tu modelo favorito.

Wally Lopez.- En mi día a día uso el UX para todo:, llevar los niños al cole, desplazamientos en ciudad o ir al aeropuerto si tengo que volar por trabajo. La conducción del UX me parece muy divertida y me encanta jugar con él gracias a la tecnología híbrida y a su bajo consumo.

  

  
    Imagen de Wally Lopez y Lexus