Escapada a Asturias hero asset

27/09/2019

ESCAPADA A ASTURIAS

Un rincón mágico donde vivir el otoño astur.

  

  
    Imagen del hotel La Fonte en Asturias
Naves, un pequeño pueblo del oriente asturiano, situado a medio camino entre las localidades de Llanes y Ribadesella, con 180 habitantes y 128 casas (sólo 58 de ellas están habitadas), es el lugar ideal para perderse este otoño.
Mar y montaña se dan cita en este paraje singular, en el que el confort y la amabilidad de sus gentes harán de unos días de descanso un tiempo inolvidable, ajeno a la tiranía de los relojes. En las inmediaciones de este pueblo, se encuentran playas tan conocidas como las de Gulpiyuri o San Antolín, y destinos tan apetitosos como Cabrales, Covadonga o los Picos de Europa.
Siempre es buen momento para visitar el hotel y el oriente asturiano. Cada estación del año es única en esta tierra. La primavera es el momento perfecto para vivir el entorno natural en todo su esplendor.

  

  
    Imagen del hotel La Fonte en Asturias
El verano se presenta repleto de fiestas y romerías, con especial atención a la festividad del 26 de julio, Santa Ana, en el que pueblo de Naves literalmente explota con visitantes de toda la región. Y la temporada de otoño marca el inicio de un gran festín gastronómico cargado de productos de temporada.
En esta época del año, las mesas celebran la llegada de la miel, el maíz, las “verdinas” (que se encuentran más deliciosas), y, por supuesto, las imprescindibles y otoñales setas. Son muy recomendables estos meses todos sus pescados, los platos de cuchara como el pote asturiano o la fabada, o los postres de factura artesanal, como la receta asturiana del arroz con leche. Todos acompañados preferiblemente (como no podía ser de otra manera), de sidra natural.
En este entorno idílico se encuentra La Fonte, un alojamiento con encanto perfecto para parejas, grupos de amigos y familias y, en definitiva, para todos aquellos que quieran relajarse y disfrutar de un entorno natural único durante unos días. La Fonte cuenta con siete amplias habitaciones exteriores desde las que respirar pura naturaleza y en sus jardines destaca, sin duda, un hórreo con más de un siglo de historia, y en torno al que se concentra la vida social del hotel.

  

  
    Imagen del hotel La Fonte en Asturias