Escapadas otoño hero asset

31 /12 / 2017

ESCAPADAS DE OTOÑO

La llegada del otoño no significa por fuerza encerrarse en casa por debajo de la influencia de una manta que caliente mucho y bien.

De hecho, en esta época del año la naturaleza se expresa de una manera diferente y única propiciando espectáculos naturales de una belleza única.
En la Comunidad de Madrid reside uno de estos espectáculos al aire libres dignos de ver, el Hayedo de Montejo es un subterfugio a la rutina para reclutar aire nuevo a nuestros pulmones de alto valor natural.
El Hayedo de Montejo es un bosque de hayas de una superficie cercana a las 250 hectáreas, está ubicado en las faldas de la Sierra de Ayllón y pertenece al municipio de Montejo de la Sierra.
Fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1974, y desde entonces las visitas no han hecho más que crecer.
De hecho, para preparar una excursión al hayedo es necesario realizar una reserva para garantizarse la excursión.
La llegada del otoño, y su espectacular transformación en este marrón que tiñe toda la naturaleza, hace que el incremento de turistas aumente de manera considerable.
Rodeado además de una serie de localidades con una excepcional gastronomía, el hayedo es uno de los mejores planes para reconciliarse con la naturaleza a pocos kilómetros de la ciudad.
Una rareza en la Península ibérica dado que el hayedo, procedente de Centroeuropa, se conserva en Montejo desde épocas postglaciares y es uno de los más estudiados por sus singularidades naturales de nuestro país.