la mamounia hero asset

08/10/2021

ESPACIOS GASTRONÓMICOS DE LA MAMOUNIA EN MARRAKECH

Tras su completa y espectacular reforma, el hotel La Mamounia de Marrakech regresa al panorama hotelero mundial por la puerta grande: acaba de alzarse con dos galardones en los MEA AHEAD Awards, un reconocimiento internacional de diseño que premia los proyectos más bellos de hoteles, restaurantes y bares.
        Imágenes de los nuevos espacios de La Mamounia
Ha sido el estudio de arquitectura y diseño Jouin Manku el encargado de rediseñar el interiorismo del nuevo L'Asiatique de Jean-Georges, premio en la categoría de Restaurantes, y Le Churchill, como Bar, Club, Lounge.
En el nuevo espacio gastronómico dedicado a los sabores orientales, el dúo de arquitectos-diseñadores Sanjit Manku y Patrick Jouinel ha creado un espacio íntimo y sensual donde la decoración tradicional marroquí se fusiona con el espíritu gastronómico del chef francés Jean-Georges Vongerichten. Muebles con influencias chinas, japonesas y tailandesas –bajo una iluminación tenua y sugerente– sirven como exótico escenario a unos platos que nos invitan a viajar desde el sudeste asiático hasta Japón o, lo que es lo mismo, desde la intensidad de un curry hasta el corte impecable de un sushi de vanguardia.
        Imágenes de los nuevos espacios de La Mamounia
Los amantes de los cócteles, el champán y el caviar encontrarán en el mítico bar Churchill un lugar en el que abrazar la historia –es un homenaje al político británico, quien fue un ilustre anfitrión– sin perder de vista las tendencias decorativas más actuales, como su barra de mármol negro con forma de herradura o su pavimento de baldosas de roble ahumado, que nos recuerda al cálido ambiente de un antiguo vagón de tren inglés. Hedonismo en estado puro para los más nostálgicos.
Otros espacios revitalizados en el considerado como uno de los mejores hoteles del mundo son su Salón de Thé de Pierre Hermé –inspirado en los salones marroquíes–, donde se sirven las exquisiteces del famoso maestro pastelero; L'Italien par Jean-Georges (que era el antiguo restaurante Le Français); el restaurante típico marroquí Le Marocain con sus tradicionales tajines y cuscús; y Le Pavillon de la Piscine, rediseñado por completo y presidido por una contextualizada fuente azul Majorelle.
        Imágenes de los nuevos espacios de La Mamounia