Exposición a tamaño póster hero asset

29/09/2018

EXPOSICIÓN A TAMAÑO PÓSTER

Una de las citas más sugerentes con el arte de 2018 tendrá lugar a partir del próximo 4 de octubre y promete enamorar especialmente a los seguidores del arte Pop.

  

  
    Obra de arte pop realizada por Roy Lichtenstein
La Fundación Canal presenta Roy Lichtenstein: Posters, una muestra que incluirá 76 obras, entre las que se encuentran los títulos más representativos del artista en este ámbito, y al mismo tiempo ofrecerá una visión general de su universo creativo.
Roy Lichtenstein (1923, Nueva York) nació en el seno de una familia judía de clase media alta. Desde pequeño demostró una gran capacidad artística y musical. Dibujó, pintó y esculpió siendo adolescente y pasó muchas horas en el Museo Americano de Historia Natural y el Museo de arte moderno.
Tocó piano y clarinete y desarrolló un amor perdurable por el jazz, tanto era así que era frecuente verle por locales nocturnos en Midtown. Lichtenstein asistió a la escuela de Franklin para niños, una secundaria privada y se graduó en 1940. Sus primeros ídolos artísticos fueron Rembrandt, Daumier y Picasso, y a menudo solía decir que Guernica (1937; Museo Reina Sofía, Madrid) era su obra favorita.

  

  
    Obra de arte pop realizada por Roy Lichtenstein
No tardó en convertirse en uno de los máximos exponentes del arte pop estadounidense. Junto a contemporáneos como Andy Warhol o Robert Indiana creó un nuevo lenguaje al incorporar a su obra aspectos de la vida cotidiana, de la sociedad de consumo y de la cultura de masas.
En relación con esta idea de popularización del arte utilizó nuevos soportes, considerados hasta entonces poco académicos, para el desarrollo de sus creaciones, como es el caso del cómic o de los anuncios publicitarios.
Todo esto se aprecia en los carteles que formarán parte de esta muestra, a través de los cuales Lichtenstein no sólo promociona sus propias exposiciones en museos y galerías, sino que también anuncia eventos, publicaciones o promueve causas sociales.

  

  
    Obra de arte pop realizada por Roy Lichtenstein