Futuro modular hero asset

20/09/2018

FUTURO MODULAR

Si algo nos indica el tiempo presente es que la vida es más cambiante y global que nunca. Son muchas las propuestas existentes de hogares que se adaptan a esta movilidad semi permanente que experimentamos en nuestro día a día como ciudadanos del mundo.
Uno de los proyectos más sugerentes en este aspecto es el del arquitecto Florian Marquet ubicado en Shanghái. Su propuesta, 'the org.', está concebida como un respiro dentro del mercado inmobiliario actual y futuro, contribuyendo al equilibrio y la igualdad entre jóvenes generaciones, futuras y las mayores ya existentes.
Este sistema modular es fácil de fabricar y responde a las necesidades actuales de sus habitantes. Los módulos “the org” se adecuan al espacio que requiere un estilo de vida flexible, facilitando tareas actuales como la agricultura ecológica, y con comodidades a mano como la cocina, la ducha y un espacio para dormir.

  

  
    Imágenes exteriores de los módulos diseñados por Florian Marquet
Este sistema le da al habitante la oportunidad de ser autónomo e independiente y la flexibilidad de recibir de forma instantánea, a través de una aplicación propia que funciona con teléfonos inteligentes y otros dispositivos tecnológicos. Debido a la estandarización y modularidad del mismo, este espacio es fácil y rápido de armar.
Y el sistema de pedido le dará al usuario la ventaja de personalizar la unidad organizativa en función de sus necesidades. “The org. ha sido concebido para poder moverse libremente, dando la oportunidad a nuevas generaciones de vivir dinámicamente en una ciudad. Tener un hogar móvil es ciertamente parte de nuestro futuro y este hogar del mañana está obligado a formar parte del proceso dinámico que conecta humanos y tecnología en lugar de separarlos entre sí. The Org. no es una herramienta de vida personal, es un sistema de intercambio”, apunta su creador.

  

  
    Imágenes exteriores de los módulos diseñados por Florian Marquet