Ganas de playa hero asset

13/07/2020

GANAS DE PLAYA

Atenas Playa, en Cádiz, inaugura la temporada estival con infinidad de planes a la orilla del mar.
Para desconectar y olvidarse (sin descuidar la seguridad) de los meses de confinamiento, Atenas Playa ofrece un completo abanico de propuestas para el disfrute en libertad. No en vano este beach club-chiringuito-restaurante ha elegido el hashtag #Freedom como lema para el verano 2020. El singular espacio se encuentra situado en el complejo turístico Novo Sancti Petri en la playa de la Barrosa, en la ciudad española de Chiclana de la Frontera. Es la urbanización que cuenta con el mayor número de plazas hoteleras en la provincia de Cádiz y en toda la Costa de la Luz.

Una carta irresistible

Las cocinas de Atenas Playa tienen al frente al chef Miguel Grande, conocido restaurador en la capital por ser uno de los tres pilares del centenario Restaurante Los Galayos.
La oferta gastronómica del establecimiento puede disfrutarse en cuatro zonas diferenciadas, perfectamente higienizadas y con espacio suficiente entre clientes: zona chill out, un restaurante con nueva carta, la zona de arena más desenfadada y moderna, y el beach club con hamacas y camas balinesas en su versión más VIP donde poder tomarse apetecibles cócteles.
Entre las novedades culinarias de este año, destacan entrantes como las “braviolis” de Atenas Playa con patatas de la huerta de Estefanía, un fresquísimo ceviche de corvina y langostinos y dos pizzas: una vegana y otra de pollo, tomate seco y doble queso. En la carta no faltan los clásicos básicos, como la ensaladilla casera con camarones, las puntillitas con huevos de corral y pimientos o los torreznos ibéricos “nuestros chicharrones”. Los arroces y pastas también tienen un hueco en esta extensa carta; al logrado arroz con bogavante se incorporan los fideos soba con tirabeques, champiñones, langostinos y salsa oriental. ‘Amerizan’ en carta el calamar entero de potera ligeramente frito con salsa tártara y un sanísimo tartar de salmón con caviar negro y fondo de aguacate, y permanecen básicos de la bahía como los chocos fritos a la gaditana o las tortillitas de camarones.
Los postres, como la “poleá” chiclanera con espuma de hierbabuena y crumble de galleta, se encargan de poner la guinda a esta atractiva carta.
En la carta de vinos figuran varias referencias gaditanas y DD.OO. de otras provincias en los blancos, rosados y tintos; una sección especial de finos y generosos y otra de champagnes y cavas. En una hamaca o con los pies hundidos en la suave arena de La Barrosa, se pueden probar deliciosos cócteles como el Atenas Playa Frozen: gin, melón, piña, lima y curaçao; gin tonics o combinados.

  

  
    Imagen del espacio Atenas Playa

Despedir el sol con música en directo

Atenas Playa también ofrece diversión y música desde el atardecer. Cada tarde se celebra el Ritual Sunset Show con la cantante Lorena Kej acompañada del saxofonista Frank Mangas. Tras la actuación, continúan con intervenciones de Dj’s y un cartel de invitados de excepción. Además, el arte también está presente en la arena, ya que Atenas Playa es el único local que tiene esculturas en la playa combinando con las majestuosas lámparas indias colocadas desde el parking hasta la zona principal.