Soma de Arrando hero asset

28/06/2018

HAY UN NUEVO COREANO EN LA CIUDAD

Luke Jang comenzó desde abajo, pelando cebollas en un pequeño restaurante de Seúl, para más tarde ayudar en un establecimiento familiar y descubrir que su verdadera pasión era la cocina. Tras llevar a cabo sus estudios de chef viajó a España para trabajar en restaurantes de renombre como El Bulli, Mugaritz y Urrechu.
Jang ha decidido lanzarse de lleno a la piscina creando su propio concepto: Soma de Arrando y llega dispuesto a revolucionar la cocina coreana tal y como la conocíamos hasta ahora.
Soma de Arrando es el nuevo restaurante coreano de Madrid
Ubicado en el madrileño barrio de Chamberí (Calle del General Arrando 16), en Soma de Arrando reina una gran mesa comunal con espacio para 16 comensales por turno, en la que todo sucede y en la que Luke Jang actúa como maestro de ceremonias, montando los platos a la vista de los comensales y explicándolos con todo detalle.
El restaurante abre en turno de mediodía y en turno de noche y, como si de una función de teatro se tratara, se cita a todos los comensales. A mediodía poseen un menú más sencillo, pensado para el día a día del barrio, mientras que, por la noche, funcionan solo bajo un menú degustación de nada menos que once pases.
Soma de Arrando es el nuevo restaurante coreano de Madrid
Este gran menú como adelantamos antes es pura diversión, con el kimchi fermentado, ese símbolo coreano, bajo muchas formas: un bocadito de col china con hueva de trufa para empezar, o luego un ssam (taco vegetal) de hoja de dragón con panceta ibérica, crujiente de cebolla morada y salsa de miso y chiles coreanos, o un cilindro de kimchi con papada ibérica confitada, ostra y espuma de kimchi...
Un suculento hígado de rape (foie de mar) con golosina de alga kombu, ajo y sésamo negros y crema de wasabi; codorniz a la plancha con su huevo y hoja de tomate seco pulverizado. Y merluza, y buey, y queso idiazábal nacionalizados coreanos con gracia e imaginación. ¡Qué comience el festín!
Soma de Arrando es el nuevo restaurante coreano de Madrid