hermanos torres rxl hero asset

17/06/2020

LOS HERMANOS TORRES Y EL LEXUS RX L 450h DE 7 PLAZAS: UN MENÚ HÍBRIDO Y SOSTENIBLE

Los Hermanos Torres charlan sobre su experiencia como conductores en exclusiva para Estilo Lexus.
Javier y Sergio, los Hermanos Torres, no solo aprendieron desde muy jovencitos a cocinar y a moverse entre fogones. Ambos son, además de unos apasionados de las dos y las cuatro ruedas.
A los 18 años se sacaron el carnet y para estrenarlo, decidieron viajar al sur, un viaje largo, pero que sin duda les ayudó a perfeccionar sus aptitudes al volante y les dotó de la experiencia necesaria para desenvolverse en carretera.
Compartieron aquel Renault 5 destartalado del que guardan tan buenos recuerdos, aunque en la actualidad ambos se ponen al mando de un Lexus RX L 450h Híbrido del que solo tienen alabanzas. Para Sergio, la elección de Lexus “es por el trato que te dan, es por la calidad del coche, por la seguridad del coche también y porque es ecológico”. Javier destaca espacio que posee, “es un 7 plazas automático en el que el espacio es muy generoso y eso se agradece muchísimo. El motor tiene unas prestaciones buenísimas, es un coche para viajar espectacular”.
Además, Javier señala que el RX L está muy bien insonorizado, la aerodinámica es muy buena “y el interior, los acabados, el detalle, me parece fundamental para encontrarte bien y seguro en un coche. Por lo que reúne muchas características positivas”.
Ambos reconocen que es el coche perfecto para su situación actual en la que ambos tienen familia e hijos, aunque reconocen que en el garaje todavía hay espacio para otras pasiones como las bicicletas, las motos e incluso una tabla de surf.

ENTREVISTA JAVIER TORRES

Lexus España.- ¿Eres un apasionado de los coches o para ti son solo una herramienta para moverte?

Javier Torres.- No, no es solo una herramienta sino que me apasionan los coches y le doy importancia.

Lexus España.- ¿Conduces bien?

Javier Torres.- Afortunadamente hace muchísimos años que conduzco y la verdad es que se me da bien.

Lexus España.- ¿A qué edad te sacaste el carnet de conducir?

Javier Torres.- Me lo saque a los 18 años recién cumplidos y ahora tengo casi cincuenta, son muchos años con el tema del coche.

Lexus España.- ¿Te costó mucho aprobar?, ¿Cuántas veces te presentaste?

Javier Torres.- La verdad que no, aprobé a la primera.

Lexus España.- ¿Cuál fue tu primer coche?

Javier Torres.- Renault 5 amarillo, 5 puertas y la verdad que me lo pasé muy bien, fue muy divertido.

Lexus España.- ¿Cuántos secretos inconfesables guarda aquel primer coche?

Javier Torres.- Guarda muchísimos recuerdos y muchos de ellos inconfesables como bien dice la pregunta, pero la verdad es que nos lo pasamos muy bien.

Lexus España.- ¿A dónde condujo en su primer viaje largo?

Javier Torres.- Bueno, nosotros teníamos el coche, y fíjate con 18 años y al poco tiempo de tener el carnet hicimos un viaje al Sur, a Andalucía, mil y pico kilómetros para ir y para volver, y la verdad que fue un aprendizaje enorme y un viaje tremendo.

Lexus España.- ¿Qué coche que conduces actualmente?

Javier Torres.- Actualmente conduzco un Lexus RX L 450h Híbrido. El modelo de Lexus que conduzco actualmente la verdad es que es una maravilla, y no lo digo ahora por la entrevista, sino porque es un coche con una seguridad y unas prestaciones enormes, y la verdad que estoy super feliz, no lo cambio por nada.

Lexus España.- ¿Qué destacarías del modelo que conduces actualmente?

Javier Torres.- Además del espacio que posee, es un 7 plazas, automático en el que el espacio es algo muy generoso y eso se agradece muchísimo. El motor tiene unas prestaciones buenísimas que te permite viajar, es un coche para viajar espectacular, está muy bien insonorizado, la aerodinámica es muy buena porque no lo oyes, y luego pues el interior, los acabados, el detalle, me parece fundamental para encontrarte bien y seguro en un coche. Por lo que reúne muchas características positivas.

Lexus España.- ¿Responde tu coche actual a lo que esperabas antes de adquirirlo?

Javier Torres.- La verdad es que me he llevado una sorpresa, y es que lo veía y de primeras es precioso, pero no conoces las prestaciones que te ofrece, la verdad que me ha sorprendido para muchísimo mejor, porque te encuentras muy a gusto dentro y vas descubriendo muchísimas sorpresas que te depara el coche.

Lexus España.- ¿El asistente de aparcamiento es el mejor invento del mundo del automóvil o eres de los que siempre han aparcado a la primera?

Javier Torres.- Tengo que decir que se me da bien aparcar, pero la verdad que te da una garantía muy grande aparcar con este coche, primero porque es un coche de una dimensión y un día tú puedes estar despistado pero el que te frene automáticamente cuando faltan pocos centímetros para colisionar es una seguridad, y eso evita que tengas cualquier problema.

Lexus España.- ¿A la hora de elegir un coche prima más la estética, la mecánica o las emisiones?

Javier Torres.- Bueno, yo digo que es el conjunto de un coche, evidentemente las emisiones son importantísimas que sea un coche lo más ecológico posible, que en este caso lo es y la mecánica es importante y la estética también, al final es encontrar un coche que tenga el conjunto de todos estos elementos, que es lo que tengo.

Lexus España.- ¿Tus coches son siempre del mismo color?

Javier Torres.- No, no. Yo creo que cambiar de color de coche está bien, y de hecho de todos los coches que he tenido yo creo que ninguno ha tenido el mismo color, hay que variar.

Lexus España.- ¿Cuantos vehículos -coches, motos, bicicletas- tienes en el garaje?

Javier Torres.- Tengo dos coches Lexus, dos bicicletas porque soy apasionado de las bicicletas también, me gusta mucho y una moto pequeña.

Lexus España.- ¿Prefieres ir al volante o como pasajero?

Javier Torres.- Evidentemente prefiero ir al volante, me gusta mucho conducir y me gusta el volante.

Lexus España.- ¿Como copiloto eres confiado o de los que se pasa el día avisando de los peligros?

Javier Torres.- Yo soy confiado, pero he ido muy pocas veces de copiloto. Intento ir siempre conduciendo yo que es lo que me gusta y me veo raro de copiloto.

Lexus España.- ¿Has sufrido algún accidente grave?, ¿Qué aprendiste de aquel hecho?

Javier Torres.- Afortunadamente no, nunca. No he sufrido ninguno, y aunque me gusta la velocidad siempre voy con prudencia, hay que tenerla.

Lexus España.- ¿Te han multado?

Javier Torres.- Como no, me han multado. Varias veces…

Lexus España.- ¿Tienes todos los puntos del carnet de conducir?

Javier Torres.- Si, hoy por hoy tengo todos los puntos y espero que me duren mucho.

Lexus España.- ¿El coche dice mucho de su dueño?

Javier Torres.- Pues seguramente, es como dicen que el perro dice mucho de su dueño, pues el coche igual, marca un poco el gusto de la persona y yo creo que es importante.

ENTREVISTA SERGIO TORRES

Lexus España.- ¿Eres un apasionado de los coches o para ti son solo una herramienta para moverte?

Sergio Torres.- Realmente soy apasionado de los coches, nos encanta conducir, nos encantan los coches y siempre hemos tenido coche.

Lexus España.- ¿Conduces bien?

Sergio Torres.- Pues sí, yo creo que conduzco bien. Bueno desde que cumplimos los 18 años nos sacamos el carnet de conducir y hemos conducido toda la vida, además nos gusta mucho.

Lexus España.- ¿A qué edad te sacaste el carnet de conducir?

Sergio Torres.- Me saque el carnet de conducir a los 18 años.

Lexus España.- ¿Te costó mucho aprobar?, ¿Cuántas veces te presentaste?

Sergio Torres.- Me presenté una vez y aprobé a la primera. De hecho, tengo tanto el carné de coche como el de moto de cualquier cilindrada.

Lexus España.- ¿Cuál fue tu primer coche?

Sergio Torres.- Mi primer coche entre Javier y yo tuvimos un Renault 5 Confort de segunda mano y un poco destartalado, pero para nosotros el mejor coche del mundo, porque por fin podíamos ir donde quisiéramos, en la libertad que te da un coche, que es maravilloso.

Lexus España.- ¿Cuántos secretos inconfesables guarda aquel primer coche?

Sergio Torres.- Guarda muchos, ya que de hecho nos íbamos con los amigos de fin de semana, o Javier y yo de viaje a comer a algún restaurante que teníamos en mente y luego pues la verdad que un coche siempre guarda anécdotas y secretos.

Lexus España.- ¿A dónde condujo en su primer viaje largo?

Sergio Torres.- Yo creo que nos fuimos todos los amigos a la Línea de la Concepción, porque uno de nuestros amigos se casaba allí (Javier Villero) fue como una boda rociera como 4 o 5 días, y bueno fue un viaje increíble porque nos íbamos parando por el camino a comer a restaurantes, y eso fue ya con un Renault Clio Turbo, íbamos los cinco petados en el coche.

Lexus España.- ¿Qué coche que conduces actualmente?

Sergio Torres.- Bueno, pues tengo un cochazo. Tengo un Lexus RX L 450h Híbrido. la verdad es que me gustan los coches grandes y potentes, y este la verdad es que no solo es eso.

Lexus España.- ¿Qué destacarías del modelo que conduces actualmente?

Sergio Torres.- Es un coche realmente confortable, que te puedes ir de viaje tranquilamente y te da una seguridad y comodidad y luego espacio, ya que es un 7 plazas.

Lexus España.- ¿Responde tu coche actual a lo que esperabas antes de adquirirlo?

Sergio Torres.- Sí, la verdad es que es un cochazo para mí. Cuando te metes dentro de Lexus la verdad que descubres un mundo del cual ya no puedes salir, es por el trato que te dan, es por la calidad del coche, por la seguridad del coche también y porque es ecológico sobre todo, y que es algo que nosotros hacemos también en el restaurante “La nave de los sueños” porque restaurante cocina Hermanos Torres es un proyecto muy ambicioso que es muy respetuoso con el medio ambiente y con los tiempos que corren.

Lexus España.- ¿El asistente de aparcamiento es el mejor invento del mundo del automóvil o eres de los que siempre han aparcado a la primera?

Sergio Torres.- Bueno, con un coche tan grande hay que decir que el asistente de aparcamiento es el mejor invento del mundo, porque por muy bien que sepas aparcar, con un coche tan grande y con los parkings y plazas tan pequeñas o tienes el asistente o lo tienes muy complicado. Por mi parte, encantado de la vida, super agradecido.

Lexus España.- ¿A la hora de elegir un coche prima más la estética, la mecánica o las emisiones?

Sergio Torres.- Bueno, yo a la hora de elegir un coche me fijo sobre todo en las emisiones y la mecánica, que sea un coche potente, que sea grande y luego evidentemente las emisiones, por eso tenemos un híbrido y va de maravilla la verdad.

Lexus España.- ¿Tus coches son siempre del mismo color?

Sergio Torres.- Pues no, la verdad es que no. Este lo he cogido negro, pero antes tenía uno rojo, y antes un blanco y antes uno azul. Así que nada que ver.

Lexus España.- ¿Cuantos vehículos -coches, motos, bicicletas- tienes en el garaje?

Sergio Torres.- Bueno, pues ahora mismo tengo Lexus, 2 motos, 4 bicicletas y una tabla de surf.

Lexus España.- ¿Prefieres ir al volante o como pasajero?

Sergio Torres.- Yo prefiero conducir, porque no voy del todo seguro si conduce otra persona, a no ser que sea mi hermano Javier o mi mujer Marina, que también conduce muy bien. Pero sino prefiero conducir.

Lexus España.- ¿Como copiloto eres confiado o de los que se pasa el día avisando de los peligros?

Sergio Torres.- No, soy bastante confiado según de quien lo lleve, porque si es una persona que no conduce muy bien pues la verdad que me pongo muy tenso, porque la verdad es que hay que estar muy concentrado y alerta.

Lexus España.- ¿Has sufrido algún accidente grave?, ¿Qué aprendiste de aquel hecho?

Sergio Torres.- Nunca he sufrido un accidente grave con el coche, la verdad que somos bastante prudentes como bien decía y gracias a Dios nunca hemos tenido un accidente.

Lexus España.- ¿Te han multado?

Sergio Torres.- Uy sí.. Me han multado. Debo decir que sí. No como mi padre que nunca le han multado.

Lexus España.- ¿Tienes todos los puntos del carnet de conducir?

Sergio Torres.- Si, tengo todos los puntos del carnet de conducir.

Lexus España.- ¿El coche dice mucho de su dueño?

Sergio Torres.- Yo creo que sí, el coche que tienes tiene que ver con el momento de tu vida, no es lo mismo cuando tienes 18 años o 25 años que yo ahora con hijos, con familia que necesito un coche grande que me preocupa el medio ambiente, y gracias a Lexus tengo un coche a medida, a medida total y eso lo tengo clarísimo. Creo que algo que no me había pasado nunca, me ha pasado con Lexus, y es que no me voy a mover, estoy tan bien y tan satisfecho que la verdad que no necesito nada más. No es como antes, que veíais otro coche y decías mira este coche que pasada, mira el otro... Tengo todo lo que necesito, absolutamente todo y la verdad es que muy feliz con Lexus.