Hiša Franko en Madrid hero asset

23/10/2019

HIŠA FRANKO EN MADRID

Ana Roš, mejor chef femenina del mundo en 2017, traslada su cocina a la capital.

  

  
    Imagen del restaurante Hiša Franko en Madrid
Ana Roš es la chef al frente del restaurante Hiša Franko, ubicado en Kobird (Eslovenia), cuya cocina se inspira en la naturaleza y los pequeños productores locales. En 2017 fue nombrada mejor chef femenina del mundo por The World’s 50 Best Restaurants y este año ha ascendido 10 puestos en la lista absoluta hasta posicionarse en el 38.
La iniciativa In Residence, organizada por Mateo&Co, NH Hotel Group, permitirá degustar la sorprendente comida de esta reconocida chef en Madrid, entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre.
El pop-up de Hiša Franko en Madrid se ubicará en un espacio habilitado para la ocasión en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que se adaptará para permitir a la chef y su equipo ofrecer el mismo servicio que en su restaurante esloveno. Para ello, utilizará una de las múltiples cocinas de las que dispone el hotel, así como la cocina de pase montada ex profeso por Kitchen Consult en mitad de la sala.

  

  
    Imagen del restaurante Hiša Franko en Madrid
Proyecto Singular, estudio de arquitectura e interiorismo conocido por proyectos como Habanera, Perrachica o Carbón Negro en la capital, será el responsable de diseñar el espacio para transformarlo en un nuevo restaurante tras inspirarse en la visita realizada a Hiša Franko hace unos meses. El objetivo es reinterpretar el espacio del NH Collection Madrid Eurobuilding y crear en él un paisaje orgánico similar al que rodea al local en Eslovenia.
Durante la presentación de “In Residence”, la chef afirmó: “Quiero mostrar en Madrid nuestra filosofía en la cocina. En Eslovenia tenemos productos fantásticos que nunca han salido de nuestra zona, quesos y vinos que, estamos seguros, os van a sorprender”. Las imágenes de sus platos, tomadas por el fotógrafo Benjamin Schmuck, muestran una propuesta gastronómica verdaderamente atractiva.
El pop-up de Hiša Franko en Madrid se ubicará en un espacio habilitado para la ocasión en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que se adaptará para permitir a la chef y su equipo ofrecer el mismo servicio que en su restaurante esloveno. Para ello, utilizará una de las múltiples cocinas de las que dispone el hotel, así como la cocina de pase montada exprofeso por Kitchen Consult en mitad de la sala.

  

  
    Imagen del restaurante Hiša Franko en Madrid