Homenaje a Gropius y Kandinsky hero asset

28/08/2019

HOMENAJE A GROPIUS Y KANDINSKY

Neubau eyewear celebra el centenario del movimiento Bauhaus con Walter & Wassily, unas icónicas gafas de sol de edición limitada

  

  
    Imagen de la nueva colección de gafas de neubau eyewear
La marca de gafas austriaca neubau eyewear celebra el centenario del movimiento Bauhaus con el lanzamiento de unas gafas de sol de edición limitada muy especial: Walter & Wassily. Un homenaje al fundador de este inspirador movimiento artístico y arquitectónico, Walter Gropius, y al pintor Wassily Kandinsky.
Se trata de unas gafas de sol que llevan el diseño a su máxima expresión, siguiendo la filosofía Bauhaus: la forma sigue a la función. La montura y las lentes de este modelo de edición limitada se fusionan entre sí, combinando formas redondeadas con firmes líneas rectas, para las miradas más atrevidas.
Esta unión de formas simples, así como los elementos gráficos de la estética Bauhaus, revolucionaron el diseño del siglo XX y, ahora revolucionan también las tendencias en gafas de sol.

  

  
    Imagen de la nueva colección de gafas de neubau eyewear
La colección Walter & Wassily está formada por tres diseños en tres combinaciones de color muy presentes en el movimiento Bauhaus: blanco / negro mate, negro carbón / plata ecléctica, y negro carbón / bronce mate.
La montura de este modelo está producida en titanio, simulando los tubos de acero doblados que se utilizaban en los muebles Bauhaus. Por su parte, las lentes redondeadas rinden homenaje al círculo, como uno de los elementos que más definen esta tendencia artística. Además, el efecto espejado hace que estas lentes recuerden a la fachada del famoso edificio de la escuela Bauhaus de Walter Gropius en Dessau, adornada con cuidadas aplicaciones impresas en 3D en los laterales.

  

  
    Imagen de la nueva colección de gafas de neubau eyewear