Concierto Premios Excelencia hero asset

14/09/2018

INMA SHARA PONE EL BROCHE DE ORO A LA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS EXCELENCIA LEXUS DE LA MÚSICA CON UN CONCIERTO EN CASA DE AMÉRICA

La directora de orquesta y Embajadora de Excelencia de Lexus Inma Shara, culminó ayer con un concierto celebrado en Casa de América en Madrid el proyecto que, durante los últimos meses, tantas satisfacciones le ha producido: la I Edición de los Premios Excelencia Lexus de la Música, dotados con dos becas de 3.000 euros cada una.
El proyecto impulsado por Lexus y la directora alavesa convocó en su primer estadio a conservatorios y escuelas de música de toda España. Cada candidatura -individual o en grupo- presentó una pieza que supusiera la interpretación musical del Lexus NX 300h Híbrido, en un vídeo de aproximadamente tres minutos de duración. Han participado futuros profesionales de la música clásica de conservatorios de La Coruña, Santander, Zaragoza, Castellón, Valencia, Vigo, Sevilla, Barcelona, León, y de la Escuela de Música de Madrid.
Los ganadores Cecilia Arnau, del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, CIM Mislata, Valencia -ganadora elegida por la directora de orquesta Inma Shara- y Stoyan Paskov, del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, -el ganador elegido por el público- participaron ayer junto con el resto de las participantes de los premios en una masterclass privada con Inma Shara y de una sesión de coaching con maestros de la orquesta de Shara.
        Imagen del concierto anual Inma Shara Lexus en Casa de América
“Tanto Lexus como yo misma hemos puesto mucho esfuerzo y cariño en esta edición. Se han presentado participantes de todas las familias orquestales, hemos gozado de clarinetes, fagot, guitarra… La acogida ha sido excelente y ha habido un gran nivel. Espero que los participantes recuerden a Lexus como ese escenario que estuvo ahí para apostar por la música y ayudarles”, asegura Inma Shara.
Cada pieza del programa con el que Inma Shara deleitó ayer a los asistentes al Concierto Lexus & Inma Shara se identifica con un modelo Lexus en cuanto a elegancia y complejidad, tal como la propia Shara se ha encargado ella misma de emparejar.
En el auditorio de Casa de América se pudieron escuchar ayer piezas como el Concierto n.º 4 en fa menor de El invierno de Antonio Vivaldi que en palabras de Shara “se trata de una obra atemporal, es pura agilidad, como la conducción versátil y sin límites del NX 300h.” o Zapateado de Pablo Sarasate, “la utopía llevada al máximo nivel sinfónico que, como el LC 500h, une sutileza y calidad técnica con un acabado sin precedentes.”
        Imagen del concierto anual Inma Shara Lexus en Casa de América

LA EXCELENCIA A TRAVÉS DEL OMOTENASHI

Los ‘Premios Excelencia Lexus de la música’ nacen de la mano de Lexus y la directora Inma Shara, y van dirigidos a alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de España. Estos premios son un reflejo del espíritu de la marca, que encuentra la excelencia buscando la perfección y la belleza de sus automóviles.
Al igual que la música clásica, Lexus ofrece calidad, excelencia y una experiencia única a sus clientes. Asimismo, la música clásica representa a la perfección la excelencia y armonía que forman una parte fundamental del concepto japonés ‘Omotenashi’, que podemos traducir como hospitalidad o, en mayor profundidad, “hacer al cliente sentirse como en su propia casa”.
Inma Shara confiesa que “la primera edición de estos premios supone para mí un motivo de grandísima alegría profesional y, sobre todo, personal. Siempre ha sido mi ilusión dar oportunidad a los jóvenes, motivarles e ilusionarles, enseñarles la verdadera esencia de la música, que es pura belleza. Agradezco muchísimo a Lexus su apoyo y compromiso con la cultura. Son premios que ven la luz con verdadera y sincera vocación de iluminar a los jóvenes”.

INMA SHARA, EMBAJADORA DE EXCELENCIA

Los ‘Premios Excelencia Lexus de la música’ es una acción de continuidad en el papel de Embajadora de Excelencia que Inma Shara lleva desarrollando desde hace dos años con la marca, construyendo un fuerte vínculo que ha dado lugar a experiencias únicas, como el film Omotenashi, el concierto en exclusiva que la directora de orquesta dirigió en el auditorio del palacete de los Duques de Pastrana de Madrid.