Inspirada en la naturaleza hero asset

03/07/2019

INSPIRADA EN LA NATURALEZA

La diseñadora Paola Navone realiza para Ethimo una colección de mobiliario inspirada en la naturaleza y los diseños tribales.

  

  
    Imagen de productos de la colección de Paola Navone para Ethimo
Exótica, natural y especial. Este es el comienzo de Rafael, la nueva historia de Ethimo y Paola Navone. Un proyecto que nace de la excepcional capacidad de la diseñadora para interpretar y reinventar el pensamiento estético y las formas de culturas y paisajes lejanos, y de la pasión de Ethimo por crear una relación ideal y armoniosa entre el mobiliario y el entorno que los rodea.
Rafael es la colección de mobiliario lounge que pretende ser el emblema de una sugerencia exótica que cobra vida en el imaginario contemporáneo, capturando la esencia de los lugares más fascinantes del mundo para sugerir sensaciones extraordinarias de bienestar y generar nuevas experiencias de vida al aire libre.
La colección, creada para animar y aportar una personalidad única a los espacios exteriores más exclusivos, “absorbe” de la naturaleza sus formas cambiantes y polifacéticas, y conserva las influencias vitales que encuentran plena expresión en la fuerza de sus líneas y en la tosca belleza de los materiales.
Diseño, materia y decoración dan vida a un mobiliario de alma ecléctica, propuestas robustas, acogedoras y volúmenes envolventes que liberan color y energía. La preciada elaboración artesanal de la teca, del mármol y de la piedra de lava se une a la sofisticada propuesta cromática de los tejidos, siempre firmados por Paola Navone, que realzan los acolchados.
“Una familia de asientos para cada momento del día, para el café de la mañana, una siesta a la sombra, un gin tonic al atardecer”, comenta Paola Navone. “Rafael es fuerte, cómodo y amigable. Su forma no estructurada es un poco tribal. Tiene el respaldo hecho con tablas todas distintas unas de otras y unidas entre sí por grandes grapas metálicas. Esta estructura leñosa y orgánica acoge una suave cama de cojines. Hemos creado Rafael para dedicarlo a una casa muy especial”.

  

  
    Imagen de productos de la colección de Paola Navone para Ethimo
Rafael es un sistema modular de sillas de comedor, sofás cama y mesas de centro. Todos los elementos pueden ser combinados entre sí o experimentar por sí solos su propia funcionalidad. Inusuales y originales, los perfiles hexagonales de la estructura, en el nuevo acabado rayado de la teca natural, cobran vida con los elementos alternados del respaldo. Un ritmo dimensional que da movimiento y apertura visual, haciendo que el mobiliario sea dinámico y “aireado”.
Los respaldos cuentan con tablas asimétricas unidas entre sí por grapas metálicas especiales que junto con la estructura crean un armazón leñoso y orgánico que acoge un suave “lecho” de cojines de texturas refinadas y colores intensos.
El sofá cama funciona tanto como elemento único y confortable que abraza el cuerpo “semiechado”, como acogedor sillón lounge flanqueado por una mesa de centro empotrada en su estructura, cuya parte superior emerge con su singular geometría.
Las mesas, de distintas formas y tamaños, son el resultado de una esmerada y refinada combinación que realza la nobleza de la madera y de los materiales de los tableros en mármol estatuario o en piedra de lava esmaltada que recuerda las diferentes tonalidades del mar.
Con Rafael, Ethimo amplía su gama con elegantes, completas y versátiles soluciones lounge, fruto de un perfecto equilibrio entre estética y funcionalidad. Sublimes formas y materiales, junto con la atención por los detalles y la durabilidad, hacen de Rafael la colección perfecta para interpretar las sofisticadas exigencias del outdoor contemporáneo.

  

  
    Imagen de productos de la colección de Paola Navone para Ethimo