Isle of Dogs hero asset

11 /04 / 2018

ISLE OF DOGS, UN FUTURO PERRUNO CASI DISTÓPICO

Isle of Dogs, la última oferta del cineasta de culto Wes Anderson, es una película stop-motion que sucede en unos 20 años, contando desde nuestra fecha actual, en la ciudad japonesa de Megasaki.
En este futuro casi apocalíptico y excéntrico, todos los perros han sido exiliados a Trash Island para controlar un brote de "gripe canina" y "sobre saturación". En Trash Island Anderson nos presenta a los caninos: Jefe, Rex, King, Boss y Duke, interpretados por Bryan Cranston, Edward Norton, Bob Balaban, Bill Murray y Jeff Goldblum, respectivamente, que deambulan por la isla como pandilla perruna ayudando a Atari de 12 años a encontrar su perro perdido, Spots.
En el estilo típico de Anderson, Isle of Dogs es cursi y encantador. Los más fans de este director iconoclasta están de suerte (aunque no por mucho tiempo). Los decorados y marionetas de la película se expondrán en Londres durante un poco menos de dos semanas en The Store X.
Dotadas de extraordinarios detalles, sus figuras y escenarios son agradables de contemplar, y van desde el laboratorio de ciencia experimental, el anfiteatro político, barras de fideos en desolados terrenos baldíos llenos de basura, una sala de baño japonesa revestida con una bella escena de cerezos en flor y los rascacielos del centro de Megasaki.
Las marionetas de la película fueron hechas a base de silicio y resina de yeso duro, explica Angela Kiely, quien dirigió el contingente de pintura del departamento de títeres de 70 miembros. "Para Atari y muchas de las caras humanas usamos una resina translúcida, que nunca hemos usado antes, que Wes quería por su apariencia realmente luminosa".
El resultado es un acabado de aspecto húmedo, que de alguna manera hace que los títeres humanos parezcan más realistas y etéreos, mientras que los perros están cubiertos con lana de alpaca y mohair (del tipo que recubre osos de peluche) para lograr un aspecto suave y esponjoso.
Cada detalle de los títeres está pintado a mano: "Hacemos la pintura en las caras, en los disfraces, en el pelaje de los perros: todo, dientes, garras, ojos, collares para perros, placas de identificación".