El jardín de la contemplación hero asset

25 /04 / 2016

KANSHÔ-NIW: EL JARDÍN DE LA CONTEMPLACIÓN

Kanshô, jardín y paisaje en el templo budista japonés presenta este prototipo, el “jardín de contemplación”, característico de los templos.

También conocido como jardín Zen, fue creado por un sacerdote Zen en Japón, y pasó a llamarse un Kanshô-niw que significa “jardín de contemplación”. El Kanshô niw (観賞庭園) revela el culto ancestral a las rocas cubiertas de musgo, imágenes y leyendas del taoísmo y del budismo, así como la influencia de la pintura Song y del enfoque oriental. Se diferencian tres clases de jardines: jardines de paseo, jardines con estanque y los llamados jardines “planos”
La espectacular jardinería japonesa se remonta a los siglos VI y VII d.C cuando fue introducida desde China y Corea. En todos estos jardines existe un equilibrio entre belleza natural y artificial, con dos elementos principales: la montaña y el agua como iconos arquetípicos, los principios que conforman la esencia de la jardinería tradicional. Estos jardines de la contemplación están concebidos como medios para desarrollar la meditación y son considerados como auténticas obras de arte.