costa francesa verano hero asset

29 /08 / 2017

LA COSTA FRANCESA INSPIRA EL VERANO

Fue en los años sesenta cuando el filósofo y arquitecto Jean Balladus construyó uno de los resorts vacacionales más famosos del mundo.

En Camargue, Francia, nacía La Grande Motte, una ciudad marítima de unas dimensiones y características que la convirtieron rápidamente en lugar de peregrinación de la alta sociedad francesa e internacional.
urante veinte años estuvo el famoso arquitecto trabajando en exclusiva en este proyecto, su gran legado en la tierra se podría decir, que fue el resultado de sus años de viajes por el mundo y observación de diferentes lugares, culturas y edificaciones.
Desde el año 2013, al poco tiempo de que el conjunto arquitectónico recibiera el premio 20th century heritage site por el Ministerio de Cultura Francés, una vez al año es invitado un artista o arquitecto para realizar un trabajo inspirado en la Grande Motte.
Este año le ha tocado el turno al estudio de arquitectura 5.5 designstudio, y se han puesto manos a la obra para desarrollar un conjunto de piezas y mobiliario playero inspirado en las formas geométricas y filosofía que el complejo vacacional esconde entre sus paredes, jardines y maravillosas playas.
En un intento por reinventar las vacaciones a la orilla del mar, los objetos simbolizan todo el legado cultural del arquitecto Balladur y empujan aún más la belleza y fuerza estética de un tesoro internacional arquitectónico.
Las formas geométricas, piramidales, circulares y cuadradas inspiran esta colección de objetos de playa. Una propuesta posmoderna de colores vibrantes para mayores y pequeños que mejoran el escenario playero en esos días del año en que todo tiene que salir perfecto y cualquier detalle pequeño importan tanto como el más grande.