La era de las Crocs hero asset

05 /12 / 2017

LA ERA DE LAS CROCS

No es la primera vez que el diseñador Demna Gvasalia deja a su audiencia con la boca abierta. La última vez que sucedió esto fue en el oscuro salón de deportes en las afueras de París con motivo del fashion show de su colección P/V '18.

El director creativo de Balenciaga sumó unas Crocs a una buena parte de sus looks sobre la pasarela. No se trataba de unas Crocs al uso, sino de una versión con una plataforma de 10 cm que caritcaturizaba este famoso ugly shoe con incrustaciones de pins e imanes de Balenciaga simulando a los clásicos charms de nevera que encuentras en los aeropuertos.
Pero Gvasalia no ha sido el primero en coquetear con Crocs. Christopher Kane fue el primer diseñador en hacer lo propio, pero Balenciaga lleva la misma idea a un nuevo nivel. Crocs es muchas cosas: práctico, cómodo, unisex e irrompibles, pero nunca han sido geniales. Hasta ahora.
Entre bastidores, Gavasalia explicó a la prensa cómo encontró Crocs increíblemente moderno y se sintió atraído por la tecnología utilizada en su fabricación.
"Es un zapato muy innovador, ligero, su molde es de espuma de una sola pieza y para mí este tipo de técnicas y el trabajo con este tipo de materiales es muy Balenciaga", dijo.
Como nunca los había usado, el diseñador los probó por primera vez este verano. "En el futuro, podrás imprimirlos en 3D en tu casa porque son una sola pieza", dijo Gvasalia.