Escapada perfecta Sicilia hero asset

13 /09 / 2016

LA ESCAPADA PERFECTA: SICILIA

La isla de Sicilia son muchas islas a la vez.
Tiene por kilómetro cuadrado el mayor número de monumentos preservados como patrimonio de la humanidad, y no es de extrañar.
Sus ejemplos de Barroco, de Renacimiento, el legado del Imperio Español, la ocupación fenicia, griega o cartaginense siguen presentes en la isla. Un lugar en el mundo hecho para el verano.
Siendo la mayor isla del mediterráneo, en ella podemos encontrar ejemplos de grandes ciudades como Palermo para un turismo cultural de calidad y zonas de playa que parecen salidas de algún sueño supremo.
La milenaria ciudad de Palermo defiende un patrimonio artístico abrumador con casas de estilo árabe, normando, iglesias barrocas, teatros neoclásicos y hasta de estilo art Nouveau.
La ciudad de Siracusa, al este de la isla, es otro bello ejemplo de patrimonio cultural exuberante a orillas del mar.
Su famoso centro histórico Ortigia es un sueño centenario que todo humano debería conocer alguna vez en su vida.
Para encontrar en esta tierra el rincón soñado donde el tiempo se detiene hay que ir a parar a la isla de Salina, una de las pequeñas islas que forman el conjunto de las islas Eólias, al noroeste de Sicilia.
La isla fue escenario en el rodaje de El Cartero de Neruda, y su pequeña población de Pollara parece salida justo de ahí, de una película. Altamente recomendable hospedarse y cenar en la Loncada del Postino.