arquitectura mediterránea hero asset

03 /05 / 2017

LA MEJOR ARQUITECTURA MEDITERRÁNEA

El Mediterráneo es fuente inagotable de inspiración, más cuando el buen tiempo asoma la cabeza.

En un intento por volver a los orígenes, por descifrar qué es aquello que convierte a las costas mediterráneas en gancho estacional para turistas de todo el mundo, un estudio de arquitectura griego ha levantado en la isla de Santorini el perfecto ejemplo de vivienda mediterránea.
En pleno epicentro del origen de la civilización occidental, Grecia, un trabajo de arquitectura establece puentes entre nuestro pasado y futuro; dos formas de entender la vida que parece que no han cambiado demasiado en el área mediterránea.
El estudio griego Kapsimalis Architects ha levantado en Santorini un complejo familiar inspirado en las casas tradicionales de las islas griegas.
Bajo un riguroso color blanco, los bloques cuadrados que conforman esta vivienda orientada al mar dan ejemplo de la forma de construcción milenaria entorno al litoral costero y monte mediterráneo.
“La forma es una síntesis de volúmenes blancos cubistas, como una traslación contemporánea de la arquitectura cubista tradicional de los pueblos de Santorini con una clara influencia del Modernismo”, explican los arquitectos del estudio.
Sus formas y volúmenes hablan de la perfecta percepción del espacio, líneas arquitectónicas que dan fluidez a la horizontalidad y verticalidad del espacio y contribuyen a una mejor iluminación natural de la vivienda.
Una estampa que nos acerca a la imagen de un sueño bañado por el sol Mediterráneo a sus orillas alejados de las bulliciosas ciudades y su ritmo cardíaco.