La vida según Muji hero asset

18 /10 / 2017

LA VIDA SEGÚN MUJI

La marca japonesa Muji que ya se metió hace años en el bolsillo a clientes de todo el mundo por su diseño de filosofía nipona acaba de reabrir una de sus tiendas estandartes.

En el barrio Yurakucho, en Tokio, la marca más zen ha sorprendido al mundo con un concepto híbrido de exposición. La tienda además de albergar sus textiles, muebles y menaje incluye un mercado con productos de proximidad y un modelo a escala natural del Muji Hut, la casa transportable de Muji de 10 metros cuadrados.
“El objetivo del mercado de frutas y verduras que hemos creado es el de ofrecer la oportunidad a los clientes de pensar a cerca de los productores y lugares de dónde viene la comida, y revisar su relación con la comida”, explican desde Muji.
Una experiencia que sobrepasa el mero hecho del consumo, donde las tiendas se transforman en lugares de relaciones entre los clientes, los productos y sus historias, y se incide así en la educación del consumidor.
Esta tendencia dentro de las grandes cadenas de consumo se empezará a dejar ver cada vez más en las grandes capitales sin duda, tendencia que la marca japonesa ha sabido leer.
En el caso de Muji, pioneros en la experiencia de usuario, se trata de acercarnos a los elementos primarios: los olores, los sabores, el tacto. Todos los productos vienen marcados por granjas que usan el mínimo pesticida o fertilizante, o ninguno.
Bajo la misma filosofía de corte japonés se presenta también el concepto living Muji Hut, la mínima expresión de una vivienda según la filosofía Muji. La misma filosofía que convirtiera ya hace años a la marca en líder con tiendas en suelo norteamericano, europeo o asiático.