Lago de Como un destino de diseño hero asset

02/08/2021

LAGO DE COMO: UN DESTINO DE DISEÑO

Descubre el renovado Grand Hotel Victoria Concept & SPA de Menaggio, con vistas al Lago de Como.
        Imagen del lago de Como
Este verano sin lockdown necesita un destino a la altura donde design, lujo y belleza estetica se combinan con un ambiente relajarte y un paisaje majestuoso. Es el caso del Grand Hotel Victoria Concept & SPA de Menaggio, con vistas al lago de Como, que recientemente ha sido objeto de un ambicioso proyecto de renovación y ampliación. firmado por el arquitecto Franco Pè y su estudio de arquitectura.
Manteniendo intacto el ambiente de la antigua casa señorial en la que se crearon las habitaciones del Hotel, la tradición se encuentra con la modernidad del diseño y el encanto inigualable de los accesorios de la marca italiana Talenti.
        Imagen del lago de Como

El SPA, un edén de bienestar

El corazón palpitante de toda la estructura es el SPA de 1.200 m2, dotado de una piscina de 20 metros, zona en la que se ha insertado el mobiliario de la icónica colección Casilda -diseñada por Ramón Esteve-, síntesis perfecta entre la racionalidad de la geometría y el poder envolvente de los tejidos, dominado por los tonos neutros. Con sus líneas esenciales, Casilda Sunbed y Casilda Daybed ayudan a aumentar la exclusividad del ambiente, haciéndolo aún más mágico. En el contexto del SPA, dentro de la sala de sauna, también hay espacio para las formas sinuosas y delicadas de la cama Breez, diseñada por Karim Rashid, con sus curvas capaces de evocar instantáneamente intensas sensaciones de bienestar.

Lujo al aire libre

En su elemento natural, la zona exterior, Talenti ha dado lo mejor de sí. La última incorporación a la vivienda Talenti, el diván Casilda, rodea la gran piscina exterior, mientras que el jardín alberga los asientos compactos de la colección Cottage diseñada por Ramón Esteve, capaces de adaptarse muy fácilmente a cualquier contexto. En las terrazas de las suites, desde las que se puede admirar una vista impresionante, se han insertado mesas y sillas de la colección Moon Teak, dominada por un material cálido como la teca natural, pero también por el delicado entrelazado de las partes de cuerda.

Proyecto de iluminación

En un contexto tan prestigioso, la iluminación se convierte en la herramienta para amplificar la belleza de los espacios y el mobiliario. Por eso, junto a las propuestas de Talenti, también encontramos los complementos de dos marcas de primer nivel. De hecho, Flos ha contribuido a amueblar los espacios dedicados a la hostelería y las habitaciones de lujo con sus productos de diseño, con las colecciones Noctambule Floor de Grcic, Captain Flint y Arrangements de Anastassiades y Wirering de Formafantasma.
La escalera escenográfica de la planta baja está embellecida por la composición de los candelabros de anillo Linea Light Group. Los candelabros de la colección Tour de Linea Light Group, caracterizados por una sección extrafina, representan la solución ideal para cualquier ambiente donde se requiera una luz amplia y uniforme, pero al mismo tiempo.
        Imagen del lago de Como