Las mujeres que han marcado el diseño hero asset

06/10/2021

LAS MUJERES QUE HAN MARCADO EL DISEÑO

Más de 200 diseñadoras de más de 50 países cuentan la historia, muchas veces pasada por alto, de las mujeres en el mundo del diseño, a través de algunas de las piezas que han ido creando a lo largo de su trayectoria.
        Imágenes del libro Woman Made Great Women Designers
Woman Made: Great Women Designers es el libro ilustrado más exhaustivo sobre diseñadoras que se haya publicado hasta la fecha, y arroja luz sobre la profusa aportación que han realizado las mujeres a este campo, a la vez que pone de relieve cómo muchas de ellas fueron ignoradas profesionalmente, aunque eso no fue un impedimento para que prosperaran a pesar de tenerlo todo en contra, creando algunos de los diseños más importantes del siglo pasado y parte del que llevamos vivido.
Woman Made está organizado alfabéticamente por apellido, desde Aino Aalto hasta Sandrine Ebène de Zorzi. El libro desvela fascinantes historias sobre innovadoras del diseño, tanto figuras poco conocidas, incluyendo a varios miembros olvidados de la Wiener Werkstätte y la escuela Bauhaus, como iconos y pioneras pasadas y presentes, entre ellas Ray Eames, Eileen Gray, Florence Knoll, Ilse Crawford, Faye Toogood, Nathalie Du Pasquier o nuestra Patricia Urquiola. Cada entrada está ilustrada con una imagen en gran formato de un producto importante diseñado por la artista en cuestión, y va acompañada de un texto esclarecedor.
        Imágenes del libro Woman Made Great Women Designers
En su rigurosa investigación, la autora, Jane Hall, descubrió a innumerables diseñadoras antes obviadas por la historia, demostrando así que el diseño “no es ni ha sido nunca un mundo de hombres”. El libro, de la editorial Phaidon, incluye cuatro categorías de diseño fundamentales, concretamente productos, muebles, telas y lámparas, y se centra en objetos de diseño tanto para el hogar como para un uso laboral si se quiere.
“Este homenaje al diseño excepcional se deleita en la intrépida creatividad femenina y es una lectura esencial para todos aquellos que estén interesados en la verdadera historia del diseño”, concluye la autora.
        Imágenes del libro Woman Made Great Women Designers