Lexus conquista África hero asset

23/08/ 2011

LEXUS CONQUSTA EL TECHO DE ÁFRICA

El crossover premium RX 450h coronó la cima del Sani-Pass Primer híbrido en recorrer una de las rutas más exigentes de Sudáfrica
El nuevo Lexus RX 450h se ha convertido en el primer híbrido en conquistar la ruta del “Sani Pass”. Ésta ruta es considerada como una de las más difíciles en todo el sur de África. Una ruta compleja sólo apta para conductores expertos que se ha cobrado numerosas vidas desde que el primer vehículo la coronara en 1948.
El equipo Lexus se encontró una ruta en unas condiciones particularmente difíciles. Las impresionantes vistas de las cuencas de los ríos Drakensberg y Underberg se intercalaban con cascadas de hielo, rocas y superficies degradadas. "El nuevo Lexus RX 450h es más que capaz en éstas condiciones, especialmente con la nueva suspensión neumática de aire que incorpora," dijo Brian Hastie, director general de Lexus South Africa. "Su tecnología full hybrid es ideal para el trabajo off-road y de remolque gracias a sus características de par en alta e inmediata que ofrecen sus dos motores eléctricos."
Lexus Hybrid Drive combina un potente ciclo Atkinson de 3,5 litros del motor de gasolina V6 con dos motores eléctricos que funcionan independientemente o en conjunto con los demás en función de las condiciones. El sistema completamente autosuficiente significa que el RX 450h puede funcionar totalmente en modo eléctrico, con una conducción sin emisiones y en completo silencio, o en combinación de ambas fuentes de energía lo que le permite un rendimiento notable.
El sofisticado sistema reduce drásticamente el consumo de combustible y las emisiones debido a que el motor de gasolina sólo funciona cuando es necesario. Esto hace que el RX 450h tenga un comportamiento a nivel de motor equivalente al de un motor de gasolina V8, mientras que al mismo tiempo compite en consumos con motores diesel convencionales. El RX 450h consume tan sólo 6,3 l/100 km en ciclo combinado emitiendo sólo 145g/km de CO2 y prácticamente emitiendo 0 g/km tanto de Nox como de PM
"El hecho de que el RX 450h haya conquistado la cima del Sani Pass es un testimonio de la solidez de su tecnología” también, continuó Hastie. "Es igualmente adecuado para recorrer los entornos urbanos de cualquier ciudad o superar los 2.865 m de altitud en la cumbre del exigente Sani Pass."