conectividad urbana hero asset

21/04/2021

LEXUS LINK: CONECTIVIDAD URBANA AVANZADA CON LA APLICACIÓN DE LEXUS

Lexus Link convierte a un Lexus en un vehículo conectado. Esta aplicación para smartphones permite acceder a un conjunto de prácticos servicios con los que el propietario podrá, por ejemplo, encontrar su vehículo, realizar el último tramo de un trayecto a pie, planificar sus viajes y recibir recordatorios electrónicos del mantenimiento de su vehículo.
Para ello, los propietarios solo tienen que registrarse en My Lexus, descargar la aplicación para Apple o Android, activar sus servicios conectados y descubrir todas las opciones que les aguardan.

VEHÍCULO CONECTADO

Con la función “Encuentre su vehículo” localiza el vehículo sin problemas hasta en los aparcamientos más llenos. Además con Lexus Link, podrán encontrar su vehículo y compartir su ubicación con quien desee.
En los híbridos autorrecargables Lexus, la función “Hybrid coaching” proporciona recomendaciones para mejorar el estilo de conducción y maximizar el tiempo que se pasa en el modo de vehículo eléctrico, lo que ayuda a reducir tanto las emisiones nocivas como el consumo de combustible.
Además, Lexus Link incorpora un “Análisis de la conducción” que proporciona datos como la velocidad, las aceleraciones, las frenadas y los kilómetros recorridos para conocer la forma de conducir y el comportamiento al volante.
Planificar el trayecto antes de salir o sobre la marcha es muy sencillo con la función “Envía un destino” y Lexus Link lo enviará directamente al sistema de navegación de Lexus.
Y si queremos hacer el último tramo del viaje a pie, transferimos la información del sistema de navegación por satélite a la aplicación móvil para culminar el viaje sin ningún inconveniente.

FUNCIONES “ELECTRIFIED”

Los propietarios del UX 300e, el primer vehículo 100% eléctrico de Lexus, pueden utilizar Lexus Link en su móvil para comprobar de forma remota el nivel de carga y el alcance de su UX 300e y decidir si es necesario recargar la batería.
Al recargar en casa, también es posible ver cuándo el automóvil estará completamente cargado. Incluso pueden configurar un temporizador para asegurarse de que la carga se complete antes de la hora de salida elegida.
La posibilidad de controlar el aire acondicionado y la función de descongelar en remoto es otra de las ventajas de Lexus Link ya que permite controlar el climatizador y descongelar el parabrisas del UX 300e.
Además, el aire acondicionado se puede configurar para una hora de salida planificada, lo que garantiza la máxima comodidad cuando llegue a su automóvil. La función de descongelar también se puede activar de forma remota.
De vital importancia para todos los propietarios de vehículos eléctricos, la función “Buscador de estaciones de carga” ayuda a localizar rápidamente estaciones de carga en toda Europa. Para mayor transparencia, los propietarios reciben una descripción general mensual de las sesiones de carga.