Lexus presenta el LF 1 Limitless hero asset

16 /01 / 2018

LEXUS PRESENTA EL LF-1 LIMITLESS

Al igual que el metal fundido que se forja en una fina espada japonesa, las líneas del concept Lexus LF-1 Limitless tienen el potencial de dar forma al futuro de un crossover de lujo emblemático para Lexus.
Lexus estableció el segmento crossover de lujo hace dos décadas con el debut mundial del RX 300 en Detroit. Sigue siendo el crossover de lujo más vendido a pesar de que casi 50 competidores han ingresado al segmento.
Ahora, el concept Lexus LF-1 Limitless presenta un nuevo género de vehículos de lujo: el crossover insignia. Al combinar el alto rendimiento con el lujo desenfrenado, el Lexus LF-1 Limitless es un escaparate de tecnología, innovación y la última evolución del diseño de Lexus.
Sin límites en cuanto a su potencial y posibilidades, este concept se adapta a los diversos estilos de vida de nuestros clientes. Del mismo modo, las posibilidades de sus fuentes de energía son ilimitadas. El LF-1 podría ser alimentado por pila de combustible, híbrido, híbrido enchufable, gasolina o incluso totalmente eléctrico. Alrededor del año 2025, cada modelo de Lexus en todo el mundo estará disponible ya sea como un modelo electrificado dedicado o como una opción electrificada.
El espíritu innovador de LF-1 se creó en CALTY Design Research en California. El lenguaje de diseño tiene sus raíces en el concepto de diseño simple pero elegante de una katana fundida. Esta visualización de diseño fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los bordes afilados de una espada japonesa tradicional. Imaginar que el cambio de una masa suave y fluida a una forma sólida y cincelada formó la base para el diseño fluido pero agresivo del LF-1 Limitless.
"Esta es nuestra visión de un nuevo tipo de vehículo insignia que adopte la capacidad de un crossover sin renunciar al rendimiento y al lujo que ofrecen los mejores sedanes actuales", afirma Kevin Hunter, presidente de CALTY Design Research Inc. "El LF-1 Limitless incorpora tecnología imaginativa mientras se crea una fuerte conexión emocional al mejorar la experiencia humana para el conductor y los pasajeros ".
Comienza con las proporciones correctas. La relación exagerada del panel de mando al eje del Lexus LF-1 le otorga un perfil atlético que evoca a los autos de Grand Touring clásicos. Combinado con una cabina que se sienta profundamente dentro del chasis de tracción trasera y las agresivas ruedas de 22 pulgadas apenas contenidas debajo de los guardabarros abultados, el LF-1 tiene una postura poderosa que transmite intensidad de rendimiento de un vistazo. La baja línea del techo y la altura de conducción elevada acentúan aún más que se trata de un crossover diseñado para un rendimiento con practicidad.
Al igual que todos los modelos Lexus actuales, la parrilla frontal del LF-1 es un elemento central del diseño general. En el LF-1 se ha llevado aún más lejos, con detalles que sugieren el inicio de la forma en los laterales de la parte trasera del vehículo que luego continúa hacia la punta. La rejilla presenta un diseño tridimensional con colores desarrollados internamente por CALTY. Las crestas que irradian lejos del emblema central sugieren magnetismo que guía las limaduras de metal. No tiene cromado, ya que el LF-1 usa luces LED alrededor de la rejilla que te reciben a la llegada.
"Los modelos de Lexus como el RX han ayudado a impulsar la popularidad mundial de la categoría SUV de lujo. Este nuevo crossover captura un futuro que involucra un alto nivel de capacidad dinámica y utilidad combinada con un diseño más emocionante y emocional que esperamos desafíe las expectativas en la categoría ", dijo Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International.
De perfil, el LF-1 tiene un flujo claramente definido de adelante hacia atrás comenzando con la línea del guardabarros que se extiende hasta la parte inferior del pilar D. Esa línea contrasta con las superficies más complejas debajo de ella, como el guardabarros delantero que hace la transición a la puerta frontal. A partir de ahí, la carrocería se construye lentamente de nuevo para envolver la rueda trasera dándole al LF-1 una forma de botella de cola que evoca a los “muscle cars” clásicos.
Un alerón llama la atención en la parte trasera del techo Lexus LF-1, pero hay curvas interesantes y detalles a lo largo de cada pulgada de la parte trasera. Las aberturas bellamente esculpidas en cada esquina pueden parecerse a los tubos de escape, pero en realidad son respiraderos para el aire que pasa por las ruedas traseras. La estructura superior sobre esas ruedas proporciona monturas resistentes para las luces traseras que se extienden mucho más allá de la carrocería. Encima de las luces se encuentra la gran extensión de vidrio que se extiende sobre los asientos traseros para ofrecer una vista ininterrumpida del paisaje gracias al alerón que divide cada lado.
La comodidad lujosa para cada pasajero era el objetivo de CALTY para la cabina. El LF-1 se adhiere a la tradición japonesa de omotenashi, u hospitalidad, dando la bienvenida a todos los que ingresan con igual entusiasmo. La cabina está diseñada para permitir que el conductor se concentre en la tarea que tiene entre manos al quitar botones analógicos que distraen a los controles activados por movimiento y una pantalla minimalista en el salpicadero. El espacio del pasajero delantero es mucho más abierto, con incluso menos controles y un amplio tablero sin obstrucciones. Los que están en la parte de atrás obtienen los mismos asientos que los de están delante con un amplio espacio para las piernas y pantallas de visualización individuales para ajustar el control del climatizador o las opciones de entretenimiento.
El interior está decorado en un acabado metálico que es una mezcla perfecta de oro rosa y cobre similar al color exterior, pero con un acabado satinado para una sensación más cálida. Los detalles alrededor del panel de instrumentos y en el volante mejoran aún más la sensación de la cabina para el conductor. Acentos metálicos adicionales en todo el interior contrastan con el tapizado oscuro de cuero Cocoa Bean y los asientos cubiertos con cuero perforado Chiffon White.
La iluminación también juega un papel clave en la apariencia del interior. Activar el botón de inicio inicia una secuencia de iluminación de luz ambiental en función de cuál de los diversos modos de conducción disponibles está activado. Para un efecto más sutil, el borde de la puerta de madera tiene pequeñas perforaciones que permiten que la luz indirecta de los LED en miniatura brillen en una variedad de colores que complementan las luces indirectas más directas.
La tecnología mejora la sensación de lujo del LF-1 expandiendo las opciones ofrecidas al conductor. Comienza con el modo “Chofer” del LF-1, que permite la operación de manos libres gracias a la dirección por cable del vehículo, el frenado, la aceleración, las luces y las señales. Para la conducción más comprometida, todos los controles del sistema de propulsión y las pantallas de modo están en el volante para mantener al conductor enfocado en la carretera. El resultado es una conducción suave y sin preocupaciones con la máxima eficacia y un menor riesgo de accidentes.
También hay un sistema de navegación cuatridimensional que se basa en sistemas tradicionales al agregar el elemento del tiempo a la ecuación. Actúa como conserje de los ocupantes al anticipar las necesidades del conductor y los pasajeros en función del progreso, el tráfico y las condiciones del camino a lo largo del viaje programado, sugiriendo paradas de combustible, descansos y restaurantes, incluso ofreciendo hacer reservas de hotel. La navegación y la información de ruta se muestran en el monitor del tablero, en las pantallas de entretenimiento del asiento trasero o conectadas de forma inalámbrica a las tabletas y teléfonos inteligentes de los pasajeros.
Los controles sensibles al tacto se alcanzan fácilmente desde la interfaz del volante con el sistema de navegación 4D y los sistemas integrados de confort y entretenimiento. Una almohadilla táctil situada en la consola central cubierta de cuero admite el reconocimiento de caracteres para la entrada de datos. Un controlador adicional en la consola central del asiento trasero permite a los pasajeros tomar sus propias decisiones de comodidad y entretenimiento.
Con su tecnología innovadora y estilo cautivador, el concepto Lexus LF-1 Limitless representa el potencial de una experiencia increíble para futuros clientes de lujo.

Especificaciones

Longitud: 197.4 pulgadas / 5014 mm Ancho: 78.2 pulgadas / 1986 mm Altura: 63.2 pulgadas / 1605 mm Distancia entre ejes: 117.1 pulgadas / 2974 mm