Living in California Crazy hero asset

07/06/2018

LIVING IN CALIFORNIA CRAZY

A partir de la década de 1920, muchos empresarios americanos comenzaron a crear edificios llamativos para atraer a los conductores que pasaban y, aunque en un principio fueron tachados como algo monstruoso, su atractivo ha perdurado en el tiempo y atraído a cientos de turista.
El nuevo libro de Jim Heimann publicado por Taschen se llama California Crazy y es una colección de ensayos acompañada de imágenes de los ejemplos más salvajes. Un manual perfecto para apasionados de la cultura norteamericana.

  

  
    Imagen del libro California Crazy editado por Taschen
Las convenciones arquitectónicas de la época hicieron que estas construcciones florecieran, especialmente a lo largo de la franja sur del país (conocida como el Sunbelt, el cinturón del sol) y en particular en el sur de California, donde los propietarios dieron rienda suelta a sus impulsos creativos en forma de gigantes y excéntricas construcciones: desde búhos, muñecas, cerdos y barcos, hasta cafeteras y frutas.

  

  
    Imagen del libro California Crazy editado por Taschen
La carga simbólica era cándida, sin embargo, fueron marginados por la historia. Pero, en los últimos 40 años, las anomalías arquitectónicas californianas han recuperado su integridad y vuelven a ser celebradas en este recién revisado compendio de edificios.
"California Crazy está repleto de los mejores ejemplos de este género arquitectónico e incluye ensayos que exploran las influencias precursoras de aquel estilo arquitectónico emergente. También se describen los paisajes y actitudes poco convencionales de las carreteras de Los Ángeles y Hollywood que permitieron la aparición de estos edificios.

  

  
    Imagen del libro California Crazy editado por Taschen
Además, cuenta con el ensayo definitivo de David Gebhard, quien definió este movimiento vernáculo hace casi 40 años. El concepto de California Crazy abarca además arquitectura doméstica, señalización excéntrica y el coche como objeto original.