Living Japan hero asset

28 /03 / 2018

LIVING JAPAN

Desde interiores ingeniosos en el centro de Tokio hasta construcciones inteligentes en Kyoto, las mejores casas japonesas modernas están diseñadas por arquitectos internacionales y locales.
La casa japonesa, famosa por haberse hecho con el espacio, frente a las complicadas normas de planificación de Japón, abre posibilidades para todo tipo de estilos de vida, desde minimalistas hasta comunales.
Tato Architects diseñó esta casa elevada en una colina en la ciudad de Kobe, en el sur de Japón. Ubicada en una zona montañosa, esta casa de dos pisos tiene una estructura de acero con paredes acristaladas. En la planta baja, las paredes transparentes contienen la cocina y el comedor.
El primer piso se usa para entretener, crear música o trabajar, mientras que arriba, en el segundo piso, encontramos un dormitorio y espacio de almacenamiento. El arquitecto japonés Yo Shimada estableció su estudio Tato, en 1997 y su trabajo incluye una gran cantidad de diseños residenciales, incluida esta casa en Rokko.
Maison Aki-Shima (2004. Akishima, Tokyo) Diseñada por el arquitecto Taira Nishizawa, esta casa destaca por sus interiores de madera. Nishizawa es conocido por su trabajo en dicho material, incluido su uso en los edificios de Tomochi Forestry Hall en Kumamoto y la Sunpu Church en Shizuoka.
Inspirado en la arquitectura tradicional japonesa, prioriza la calidad táctil de la madera y su uso como material estructural para la construcción.
Delta by Architecton en Meguro, (Tokio) Ubicada en el barrio de Meguro de Tokio, esta casa, con su fachada metálica que se inclina angularmente sobre un espacio de aparcamiento en su sitio de esquina, fue diseñada por el arquitecto Akira Yoneda de Architecton con Masahiro Ikeda, ingeniero estructural en 2006.
Brillantemente encapsula el estilo peculiar de casas unifamiliares en Tokio que llenan sus parcelas a lo largo de las estrechas calles de la ciudad.
Casa en la isla aislada de Ikema por 1100 Architects Situada en la isla de Ikema, parte del archipiélago de Okinawa en el Mar Oriental de China, 1100 Architect ha completado una casa en la cima de un acantilado mirando al mar.
Construidos en concreto para soportar condiciones climáticas extremas, los arquitectos detallaron el hogar con materiales japoneses tradicionales para suavizar sus bordes.
La pareja que encargó la casa, una comerciante de arte que es originaria de Ikema y su esposo, un empresario de ingeniería, residen permanentemente en Naha, isla de Okinawa, y siempre soñaron con tener un retiro en Ikema.
Los arquitectos habían completado anteriormente otra comisión para la pareja en la ciudad de Naha, por lo que estaban familiarizados con los métodos de construcción nativos, los materiales disponibles y los gustos tradicionales pero contemporáneos de sus clientes.
House NA por Sou Fujimoto Architects en Tokio, Japón, finalizada en 2011. Ubicada en un barrio tranquilo de Tokio, esta casa de 914 pies cuadrados es una construcción transparente de estructura de acero blanco, un contraste ligero y brillante de hormigón en las áreas residenciales densas de la ciudad.
Inspirado por el concepto de vivir en un árbol, el interior de la casa se crea con 21 placas de piso individuales que se sientan en diferentes niveles siguiendo el deseo de los clientes de vivir como nómadas en su propio hogar.
Repositorio, construido en 2012 y concebido por Jun Igarashi Architects En las afueras de Asahikawa, una región en Japón que ve una oscilación drástica de la temperatura de 60 ° C entre el verano y el invierno.
Esta casa tiene, conscientemente, solo aberturas pequeñas en su exterior y mucho aislamiento. Las paredes exteriores están construidas de pino de Hokkaido, con madera de origen local utilizada también para los soportes estructurales: se eligió la madera debido a su conductividad térmica.
El plan presenta dos salas, la sala / comedor / dormitorio principal y la sala de lavado, que están rodeadas de habitaciones más pequeñas. La sala de lavado tiene una claraboya que trae luz a toda la casa.