Madrid love story hero asset

21/09/2018

MADRID LOVE STORY

Poca gente conoce sabe que en los años 50 Madrid acogió las primeras grandes producciones de Hollywood; como Alejandro el Grande (Alexander The Great, 1955) de Robert Rossen y Orgullo y Pasión (The Pride and the Passion, 1957) de Stanley Kramer protagonizada por Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren.
Y de estas estancias plagadas de grandes surgieron las escenas cotidianas con más glamour de toda la historia en la capital. Es precisamente a este momento inédito que aconteció en Madrid el argumento central de Mad About Hollywood, la exposición que acoge el espacio El Águila, una antigua fábrica de cervezas reconvertida en un espacio multidiscplinar.
Uno de los mayores reclamos de la ciudad para el gran imperio del cine fueron la variedad de escenarios y paisajes naturales, los bajos costes a nivel técnico y participación de extras y la cercanía a la capital, con un gran atractivo para los actores y agentes.

  

  
    Imágenes pertenecientes a la exposición Mad About Hollywood
A finales de los años 50 y principios de los 60, el productor de cine Samuel Bronston se afincó en Madrid como productor para poder llevar a cabo todos sus filmes en España. De esta forma da lugar Samuel Bronston Productions, más conocido como el Imperio Bronston, con un gran presupuesto y la ventaja de poder rodar en castillos, palacios y monumentos de carácter histórico.

  

  
    Imágenes pertenecientes a la exposición Mad About Hollywood
La muestra que recoge fotografías de época, revistas y fragmentos audiovisuales, está comisariada por Esperanza García Claver es un momento único para recorrer las calles madrileñas y los paisajes de Madrid a través de fotografías de Ava Gardner, Orson Welles, Cary Grant, Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn. Sin duda momentos únicos para rememorar.

  

  
    Imágenes pertenecientes a la exposición Mad About Hollywood
Hasta el 14 octubre 2018 y del 4 diciembre 2018 al 6 enero de 2019 en Sala El Águila (Madrid).