Mandarin Oriental Ritz Madrid hero asset

07/06/2021

MANDARIN ORIENTAL RITZ MADRID

Tras tres años de reformas, este emblemático hotel de la capital, clásico, elegante y con un carácter único Belle-Épôque, vuelve a abrir sus puertas.
        Imagen del Hotel Ritz
Mandarin Oriental Ritz Madrid, ya ha sido oficialmente inaugurado tras la reforma más ambiciosa y extensa de sus 110 años de historia. La apertura da paso al renovado hotel, clásico y elegante, con un toque contemporáneo, preservando el carácter único Belle-Épôque del edificio y el espíritu original concebido por César Ritz, de 153 habitaciones lujosamente decoradas, incluyendo 53 espaciosas suites, 5 espacios gastronómicos, con tres restaurantes y dos bares y un oasis en el centro de la capital en forma de spa.

Paradigma del lujo

El renovado hotel es el resultado del profundo y cuidado trabajo de profesionales de diversos ámbitos. El arquitecto español Rafael de La-Hoz y la diseñadora de interiores Dorothée Boissier, de Gilles & Boissier, han realzado el carácter y carisma del hotel mientras que el tres estrellas Michelin Quique Dacosta firma la innovadora propuesta gastronómica de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, materializada en tres nuevos restaurantes y dos bares que nacen con la intención de conformar uno de los destinos culinarios más innovadores de España. Por primera vez en su historia, el hotel ofrecerá un exclusivo spa con una piscina interior, un oasis de bienestar gestionado por The Beauty Concept.
En esta nueva etapa, la intención del hotel es contribuir a que la capital sea uno de los destinos más atractivos del mundo y potenciar la marca de Madrid sumando desde la excelencia, la innovación, la exclusividad y la personalización en el servicio que tanto caracteriza Mandarin Oriental Hotel Group.
        Imagen del Hotel Ritz

Destino culinario

En las pocas semanas que lleva inaugurado, el renovado Mandarin Oriental Ritz, Madrid se ha convertido en uno de los destinos culinarios más innovadores de España, albergando un total de cinco espacios gastronómicos creados y dirigidos por el tres estrellas Michelín Quique Dacosta.
Con el objetivo de proporcionar experiencias extraordinarias, los cinco nuevos universos gastronómicos se complementarán con los renovados salones del centenario hotel que volverán a brillar en todo su esplendor. El Salón Real y el Salón Felipe IV, ambos con vistas al Museo del Prado, han sido cuidadosamente restaurados para volver a acoger los mejores eventos y celebraciones familiares.
Bajo la dirección de Quique Dacosta, se incorpora al hotel un equipo de máximo nivel: Juan Antonio Medina Gálvez – Head Chef del Hotel; Ricard Tobella Llerena - Head Chef Deessa; Silvia García Guijarro - Head Sommelier del Hotel; y Jesús Abia Olmedo - Head Bartender del Hotel, serán los directores de orquesta conjuntamente con un equipo de más de 50 profesionales. Todos ellos trabajarán con el resto del personal del hotel para situar a Mandarin Oriental Ritz, Madrid a la vanguardia gastronómica de España.
“Estamos realmente ilusionados por estar en una ciudad tan maravillosa y a la vez tan exigente como Madrid. Llegamos con el aliado ideal. Mandarin Oriental ha entendido perfectamente nuestros valores y juntos los hemos puesto en escena en este proyecto que esperamos guste a Madrid y al mundo”, comenta Quique Dacosta.
        Imagen del Hotel Ritz