Martue especial hero asset

16/10/2020

MARTÚE ESPECIAL 2016: UN GRAN VINO DE PAGO

La Denominación de Origen de Pago Campo de la Guardia produce este vino de alta gama únicamente en añadas excepcionales.

  

  
    Imagen del vino de Bodegas Martúe
Bodegas Martúe presenta el nuevo Martúe Especial 2016, una edición única y limitada del tinto Martúe que sólo se elabora cuando la añada es excepcional y a partir de las mejores y más antiguas cepas de sus pagos. La nueva añada de esta referencia indiscutible de los vinos de Pago en España se caracteriza por su solidez y su gran presencia, que hacen de este vino una de las señas de identidad de la casa Martúe.
El nuevo Martúe Especial 2016 cuenta con un minucioso coupage de las variedades 40% Syrah, 19% Cabernet Sauvignon, 18% Petit Verdot y 17% Malbec y 6% Merlot, procedentes de las cepas más antiguas de las fincas Campo Martuela y El Casar de La Guardia. Además, cada una de las variedades ha sido fermentada por separado con largas maceraciones y, después, el vino ha permanecido durante 14 meses en barricas de roble francés.
Bodegas Martúe cuenta con una de las Denominaciones de Origen de Pago existentes en España. Esta calificación, la más alta que puede otorgarse a un terroir, obedece a las singulares características del terreno y del clima donde crece la vid, que resultan en una excepcional calidad de las uvas, calidad que se mantiene estable a lo largo de las diferentes añadas, como es el caso de este magnífico Martúe Especial 2016.
En palabras de Julián Rodríguez, director comercial de Bodegas Martúe Blanco Nieva: “Hacer un buen vino no es fácil, pero hacer un vino cuya calidad y categoría permanece a lo largo del tiempo es aún más difícil. Martúe Especial 2016 representa nuestra capacidad de lograr que esa calidad está presente en cada añada, en cada referencia de nuestro catálogo. Es un vino del que estamos muy orgullosos.”
Martúe Especial 2016 ya está a la venta en la web de las Bodegas Martúe Blanco Nieva y también se puede degustar en sus bodegas de Toledo y Segovia, a lo largo de todo el año, pudiendo así conocer y disfrutar de las diferentes fases por las que atraviesan sus conocidos caldos. Las visitas guiadas, con explicaciones amenas y detalladas, incluyen también una cata de vinos, a la que es posible añadir una comida de grupo en la casa principal de la bodega. Una estancia familiar, elegante, con todo el espíritu de la Casa Martúe y las Bodegas Nieva, también presente en las viandas de primerísima categoría que conforman la gastronomía de la casa.

  

  
    Imagen del vino de Bodegas Martúe