Zarid House hero asset

04 /07 / 2017

ME ENCONTRARÁS EN ZARID HOUSE

Ubicada en un dramático e irregular paisaje, Fran Silvestre Arquitectos ha levantado Zarid House. Situada en la playa del Cabo de Plata, más conocida como Playa de los Alemanes, en la costa andaluza de Tarifa, este singular edificio goza de privilegiadas vistas al Océano Atlántico.
Para optimizar la visión de dicho paisaje, una serie de esbeltos espacios se entrelazan entre sí dando lugar a diferentes piezas.
De esta manera, su disposición alterna permite que cada uno de estos espacios disponga de una vista directa y especial sobre dicha playa. Se trata de una adaptación al paisaje en forma de pendiente, como una especie de escalera. Su sistema de terrazas produce diferentes y continuos espacios de interior.
Si miramos al suroeste encontramos patios y jardines cerrados que, gracias a la ventilación natural, mitigan los días calurosos y refugian del viento de Levante, tan típico de Tarifa. Su estructura organizada en dos niveles corresponde a usos diferentes albergando el dormitorio principal en la parte superior.
El color blanco es el hilo conductor, una especie de magia que actúa como una suerte de engamado sobre el paisaje que prosigue a su generosa terraza. En su interior, la creación de muchos niveles medios corresponden a una sensación de apertura como contraste a esos patios y jardines cerrados situados detrás de los que hablábamos antes.
'Este espacio central propone una ruta a través de diferentes espacios con una gran heterogeneidad, un paseo que nos permite seguir por el tejado generando la ficción de un lazo, un paseo que podríamos imaginar cómo ilimitado', especifican sus creadores.