Missoni hero asset

16/06/2014

MISSONI X RICHARD GINORI A LOS PLATOS

Porcelana fina de patrones únicos, textiles a juego, caleidoscopica fantasía… y artesanía made in Italy. El universo de Margerita Missoni se alía con el de Richard Ginori 1735, empresa especializada en la fabricación y decoración de vajillas de porcelana, fundada en 1735 en la región italiana de la Toscana para dar vida a una colección de vajillas con personalidad propia.

El nombre de esta magnífica colección no es otro que Plate-á-Porter presentada dentro del proyecto Missoni Wonderland, en el Salón del Mueble de Milán 2014.
Incorporada en colores básicos del diseño: color rosa, cedro verde, anís, tamarindo, frambuesa, limón… cada una de estas maravillosas piezas esconde la magia óptica del mundo Missoni.
Por su parte, la empresa de vajillas de Florencia Richard Ginori cuenta con más de 250 años de historia y fue comprada por Gucci a finales de 2013.
Su plan industrial se vio apoyado por las competencias y las posibles sinergias existentes en el mundo del lujo, como en el caso de esta maravillosa colección para Missoni.