Moda de andar por casa hero asset

17/08/2011

MODA DE ANDAR POR CASA

¿Quién no ha buscado alguna vez prendas cómodas y a la vez con estilo?, ¿quién no se ha resignado a lucir en el hogar el viejo pantalón vaquero con esa camiseta histórica? Ya podemos estar confortables y atractivos en nuestra propia casa.
Consciente de que existe un hueco del mercado, la firma Rituals se ha convertido en la primera marca mundial que combina la cosmética del hogar y del cuerpo con diseños innovadores, con el objetivo de convertir cualquier hábito cotidiano en algo especial, bajo el lema “redescubrir el momento”.
“Esta ropa para andar por casa cumple la filosofía de que la felicidad empieza en los pequeños detalles y de que hay que convertir las rutinas diarias en rituales especiales, volver a disfrutar los momentos tan sublimes como darse un baño, tomar una taza de té o darse un masaje”, confiesa el portavoz de compañía.
Algodón, el tejido ideal
Sus diseños están creados para clientes exigentes con ellos mismos, con su prójimo y con el medio ambiente, por lo que sus prendas deben sentirse como una segunda piel y no restringir la libertad de movimiento, con lo que el algodón al ciento por ciento resulta su tejido ideal.
Para conseguir un perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente, Rituals se ha inspirado en el ejercicio y la meditación de la ancestral filosofía del yoga para crear la línea de hogar “Home&Yoga Otoño-Invierno 2011-2012″, prendas atemporales de una maravillosa suavidad.
Un total de dieciséis prendas para mujer y cuatro para hombres en tonos amarillo mostaza, rosa palo, antracita, gris claro, azul grisáceo, azul oscuro y negro componen esta colección, de precios de nivel medio-alto, en cuyos básicos se incoporan “sutras” o textos cortos de la filosofía india.
La historia de esta firma se inicia en 1998, cuando Raymond Cloosterman, director ejecutivo, iniciador y fundador, quedó cautivado por la idea de abordar los productos con los que había estado trabajando, durante doce años, en la empresa Unilever de un modo totalmente distinto y lanzó la colección “Rituals home & body cosmetics” entre Bruselas y París.
“La ropa para andar por casa cumple la filosofía de que “la felicidad empieza en los pequeños detalles y de que hay que convertir las rutinas diarias en rituales especiales”.
Hoy en día, la oficina central del equipo de Rituals está situada en Ámsterdam (Holanda), desde donde se trabaja para la mejora continua de los productos y servicios, con unos equipos muy especiales preocupados por los pequeños “rituales” de esta vida.
Esta empresa selecciona cuidadosamente a su personal, como en el caso de Yolanta Bak, una polaca afincada en París que se vio obligada a huir a los Estados Unidos cuando todavía era una joven estudiante y llegó a ser catedrática de la prestigiosa Universidad de Harvard.
Bak se unió este grupo en 1998, cuando Rituals trabajaba en una pagoda japonesa del centro de París y ayudó al grupo a percatarse de que la gente cada vez concibe más su hogar y su persona como dos entidades interrelacionadas.
En Europa, el cuidado personal y el del hogar aumentan exponencialmente cada año, como lo demuestra y el aumento de las inversiones en interiores, cocinas y baño. Y para responder a esta demanda, Rituals lanza periódicamente al mercado productos especiales.
¿Cuál es su prenda favorita para vestir cuándo está en casa?