NaDo “amarra” en Madrid hero asset

23/04/2021

NADO “AMARRA” EN MADRID

La última propuesta gastronómica del chef Iván Domínguez pretende ser un viaje de Coruña a Madrid, de la costa al interior.
        Imagen del restaurante NaDo
Las puertas de NaDo se abrieron en la capital hace apenas tres meses. El restaurante, que mantiene la misma estructura arquitectónica y conceptual que en A Coruña, se sitúa en la calle Prim, 5. El chef Iván Domínguez, define la distancia entre NaDo A Coruña y Nado Madrid como un viaje de la costa al interior. Un viaje en el que busca intentar que el cliente piense que está llevando a cabo un desplazamiento real de 600 kilómetros, en el que se parará en cuatro o cinco lugares clave en ese viaje de interior. “Busco poder vincular los grandes conocidos de nuestra cultura gastronómica como es el marisco, el producto fresco y el Atlántico, con otros conceptos de nuestra tierra, menos conocidos, por ejemplo, la salitre, el humo o el secado al sol”, indica el chef.
Por tanto, podemos hablar de NaDo Madrid como el viaje de antaño que el producto gallego, sea de costa o de interior, llevaba a cabo hasta llegar a Madrid.

¿Qué es NaDo?

Es la casa de Iván Domínguez, una prolongación de su vida y su entorno, fiel a sus raíces y a sus vivencias; un proyecto personal en el que las texturas, sabores y colores del océano que baña Galicia son su razón de ser. Nado es una gran cocina abierta al cliente. Un espacio creado en base a una paleta cromática que evoca la tradicional identidad de su entorno en el frente marítimo y marinero de A Coruña, rodeado de actividad pesquera y de mercado y la Galicia verde y de interior en Madrid.
NaDo ofrece una experiencia gastronómica armónica entre tradición e innovación, un viaje por la memoria gustativa y el territorio atlántico a través de los sentidos. Al igual que en las tradicionales tabernas de las villas marineras, la vida y la rotación es lo que define la carta de Nado, viva y en constante evolución.
Platos con personalidad y sin artificios, reconocibles. Productos de temporada y de proximidad como base, sin olvidarse de otros proyectos que aportan e inspiran su cocina, aunque les separe una distancia mayor.
        Imagen del restaurante NaDo

Sabores de la lonja

La propuesta gastronómica de NaDo se podrá disfrutar en formato carta, y en formato menú degustación, “Viaxe Atlántico”. Este último formado por los aperitivos, 7 platos y 2 postres, a un precio de 68 euros. En la carta no faltarán entrantes como: Fabas de Lourenzá “sin almejas”, Sopa espumosa de camarones y camarones recién cocidos, Ensaladilla de albacora a la manera de mi madre, Llostro de centollo o las Setas guiadas, jamón de pato y escabeche de cerceta. Respecto a los principales, platos como el Arroz caldoso de chocos guisados en su tinta, la Xarda “prusiana” asa de cántaro y jugo de jamón, el Salmonete a la brasa, jugo de espinas y puré de nabo-nabiza o el Solomillo de vaca Marela picado y aliñado, serán protagonistas en la carta cambiante del chef.

Sobre el chef

Iván Domínguez (A Coruña, 1979) desarrolla una cocina atlántica que defiende el producto por encima de todo, de reminiscencias nórdicas. Formado como cocinero en la Escuela de Hostelería de la Armada, ha trabajado en como Casa Marcelo y Alborada de A Coruña, siendo director gastronómico para este proyecto, ahora cerrado, con estrella Michelin durante 4 años, dirigiendo también la cocina del restaurante Alabaster en Madrid, premio al Mejor Restaurante del Año de la revista Club de Gourmets y Restaurante Revelación por la revista Metrópoli. Iván Domínguez es Premio Arco Atlántico 2015 al Mejor Cocinero Gallego. En febrero de 2019 abrió NaDo Coruña, su proyecto más personal que también abrió sus puertas en Madrid en diciembre de 2020.
        Imagen del restaurante NaDo