Nendo y su nuevo Coffee Shop hero asset

14/06/2019

NENDO Y SU NUEVO COFFEE SHOP

Arabica cuenta con un nuevo centro neurálgico ubicado en la costa este de Kuwait, una nueva sucursal para su cafetería original de Higashiyama, Kyoto.

  

  
    Imagen del coffee shop Arabica en Kuwait
Con el blanco nítido cómo el color base del espacio, los elementos interiores se acentúan con materiales como el latón y el concreto para adaptarse al tema de diseño de la marca Arabica y para simbolizar las cualidades de sus productos de alta gama.
Las máquinas de café blanco casi desaparecen al fondo para resaltar los granos de café presentados en bolsas de lino detrás de una caja de vidrio y el elemento del "mapa de granos" colgado al lado.
Teniendo en cuenta la altura del techo de 4 metros y la ubicación de la propiedad en una esquina con una gran ventana abierta, el espacio fue diseñado como una plataforma en capas que se eleva gradualmente desde la zona de asientos cerca de la entrada hasta el mostrador en la parte superior. Esta estructura permite una línea de visión clara desde cualquier asiento en la tienda, así como una vista completa desde el exterior hasta el interior.

  

  
    Imagen del coffee shop Arabica en Kuwait
Con esta configuración, una fila de personas que esperan su café no molestará a las personas sentadas en sus mesas, mientras que, al mismo tiempo, el personal del mostrador tiene una vista general de toda la tienda. Aunque un campo de visión abierto era un elemento importante del diseño, para respetar las costumbres islámicas que aconsejan a las mujeres evitar la atención de los hombres, el banco fue diseñado con una curva para reducir el contacto visual no deseado.
El espacio de 190 m² puede acomodar hasta 30 clientes a la vez y hay 44 asientos adicionales disponibles en la terraza al aire libre. Para conectar visualmente entre el interior y el exterior de la tienda, una parte del banco de asientos se extendió hacia el otro lado de la ventana. Para los clientes que usan sillas de ruedas y cochecitos, el personal de la tienda asiste y entrega los pedidos a la entrada.
La división de la tienda en cuatro capas verticales permite múltiples líneas de visión tanto para los clientes como para el personal. Esta estructura en forma de escalera maximiza la visibilidad y fomenta las interacciones entre los clientes, por lo que es un lugar agradable y cómodo para disfrutar de una taza de café al día.