New SPOT light hero asset

24/08/2018

NEW SPOT-LIGHT

Si tienes la suerte de pasar unos días en Mallorca este verano no olvides dejarte caer por uno de los sitios del momento. SPOT (Plaça Verge del Miracle, 3, Palma de Mallorca) es ese idílico restaurante, con el Mediterráneo como telón de fondo, con el que todos soñamos cuando fantaseamos con las vacaciones.
Su oferta gastronómica es tan saludable como sabrosa y podrás elegir entre platos tan apetecibles como humus de oliva negra mallorquina y apio limón, tartar de atún rojo, aguacate, raíz de Lotus… Pero la opción estrella son, sin duda, sus pizzas cocinadas en horno de leña como la vegana con verduras, la de crema de puerro, trufa y huevo, o la de calabaza.
SPOT es el primer restaurante de En compañía de lobos ubicado en Palma de Mallorca y a nivel de interiorismo se caracteriza por la utilización de materiales autóctonos y tradicionales; así como por una palpable influencia de la arquitectura de los años 60 y 70 típica de la isla mediterránea que plasmaron arquitectos como Coderch o Sert.

  

  
    Interior del nuevo restaurante SPOT en Palma de Mallorca
El proyecto ha sido llevado a cabo por el galardonado estudio Tarruella Trenchs. La utilización de materiales neutros y el color cálido en las paredes y pavimentos nos permiten configurar un espacio equilibrado donde la riqueza se encuentra en los detalles de cerámica y artesanía. En su núcleo central se sitúa una magistral barra realizada en cerámica esmaltada en diferentes tonos de naranja.

  

  
    Interior del nuevo restaurante SPOT en Palma de Mallorca
En ella, el comensal se sienta a altura de la mesa, pero puede ver al cocinero. El mobiliario está aderezado con mesas en maderas macizas de roble, nogal y fresno, hierro y piedra de binisalem. El resto de mobiliario es de AOO, Let’s pause, Santa&cole, Tunds, Penta light y Sancal.
“Tomás Tarruela es empresario y creativo del mundo de la restauración. Lleva más de 20 años creando restaurantes de diversa índole. Detrás de cada uno de sus locales hay un concepto distinto. El punto de partida, su inspiración y sus influencias culturales varían en cada caso, sin embargo, siempre comparten una misma esencia: locales con personalidad, atento cuidado al diseño y a la gastronomía, calidad de los productos presentados en ambientes vanguardistas y a un precio justo”.
Tanto en su primer proyecto, GRUPO TRAGALUZ, del que es co-fundador, como En Compañia de Lobos, Tomás ha sabido crear restaurantes únicos con carácter propio, fruto de su manera personal de entender la gastronomía, de sus inquietudes personales, de sus viajes, de sus ganas por vivir otras culturas y acercarlas a la gente a través de la restauración.

  

  
    Interior del nuevo restaurante SPOT en Palma de Mallorca