Noche arquitectura Hyde Park hero asset

31/08 / 2016

NOCHES DE ARQUITECTURA EN HYDE PARK

Si tienes la oportunidad de pasar unos días por Londres este verano no puedes dejar de visitar un clásico ya en sus veranos.
Escondido en Hyde Park la galería de arte Serpentine Gallery lleva ya más de 5 años invitando a los más importantes arquitectos del mundo para levantar pabellones efímeros que duran lo que dura el verano.
Este año le ha tocado el turno al danés Bjarke Ingels, socio fundador del estudio de arquitectura danés BIG con oficinas en Copenhague y Nueva York.
Algunos de los arquitectos que años atrás levantaron durante los meses de verano su Serpentine Pavilion fueron Frank Gehry, Herzog & de Meuron o Jean Nouvel.
La cita, ya todo un clásico de los veranos en Hyde Park de Londres que seguirá hasta el 9 de octubre, reúne durante los días estivales a curiosos y especialistas en arte y arquitectura para darle uso a un edificio hecho por maestros que al terminar el verano desaparecerá.
Un programa nutrido de actividades culturales y encuentros llenan de contenido el edificio de Bjarke Ingels que este año está inspirado en un muro de líneas rectas que juega a las tres dimensiones, creando una estructura dramática.
Por las noches las veladas con músicos y escritores abiertos a familias lo transforman en el foro perfecto para una noche londinense.