Nochevieja con dos estrellas hero asset

29/11/2019

NOCHEVIEJA CON DOS ESTRELLAS

Kiko Moya a cargo del menú de la última noche del año en The Westin Palace, Madrid.

  

  
    Imagen del menú de Nochevieja en The Westin Palace
Por noveno año consecutivo, uno de los prestigiosos chefs del panorama nacional, “estrellado” por la guía Michelin, acepta el reto de diseñar el menú de la fiesta más glamurosa del año en The Westin Palace Madrid. Kiko Moya, chef alicantino, engrosa la lista de chefs 2 estrellas que han debutado con creatividad y maestría para enamorar al público más cosmopolita y exquisito de cualquier lugar del mundo que despide el año en este hotel madrileño.
Con el título “Viaje al interior del Mediterráneo” Kiko quiere contar una historia a través de cada plato y despertar las emociones de los más de 300 comensales de esa gran noche que guardarán en su memoria una experiencia más allá del momento.
Con este menú en ocho pasos el chef quiere transportar a los comensales a L´Escaleta, su casa en el interior de la costa alicantina, donde atesora 2 estrellas Michelin y 3 soles de la guía Repsol. Un menú en el que el sabor lo inunda todo con aportaciones del mar y de la montaña.

  

  
    Imagen del menú de Nochevieja en The Westin Palace
El menú comprende sorprendentes platos, desde snacks de “turrón salado”, a fideguá traslúcida, pasando por blanquet (embutido tradicional de la Comunidad Valenciana) y, como no podía ser de otra forma al ser el chef alicantino, un arroz meloso de bogavante y sus pieles crujientes. El punto y final lo pone el espíritu de un brioche: crema helada de levadura, vainilla y cítricos.
Kiko Moya ha aceptado la invitación a crear el menú de esta gala que da comienzo a un año muy especial, el 40 de L´Escaleta, un negocio familiar gestionado por sus padres y sus tíos, que abrió sus puertas en 1980 y que a lo largo de estos años se ha posicionado como uno de los referentes de la cocina levantina sin perder su esencia.
La última noche del año pone el broche de oro a las fiestas navideñas con una gala en la cúpula centenaria que se engalana especialmente para lucir por todo lo alto. La música es otro de los ingredientes esenciales para que la diversión y el buen ambiente acompañe durante toda la noche. La orquesta “La Buena Estrella” y el DJ de prestigio internacional, Fernando Martínez Teruel, se encargarán de todo ello hasta altas horas de la madrugada.

  

  
    Imagen del menú de Nochevieja en The Westin Palace